4 julio 2017

Esta compañía de alimentos solo emplea a mujeres solteras (y ya llegó a Chile)

Cuando una compañía se compromete con un comercio justo y con una causa que rebasa sus objetivos de producción y utilidades, toda la sociedad sale ganando. Es el caso de la empresa creada por el dominicano Daniel Dalet, quien desarrolló una industria de aceite de coco que sólo emplea a madres solteras. Muchas de ellas nunca antes habían trabajado, son jóvenes y con bajos niveles educativos. Pero gracias a una buena capacitación, son capaces de insertarse a través de SoloCoco en el mercado laboral, y así poder ocuparse de sus necesidades y las de sus hijos.

Líder en comercio justo y medioambiente

Desde 2015, SoloCoco produce productos culinarios (aceite de coco virgen y harina de coco orgánica), y cosméticos biodegradables (SoloCoquette), entre ellos, lociones humectantes, anti arrugas y anti estrías, jabones, exfoliantes y bloqueadores solares.

El impacto social de la compañía ha sido increíble, tal como señala Daniel al referirse a las trabajadoras:

«Sus historias eran muy parecidas: esposos irresponsables que las habían dejado a la suerte con los niños y con la honestidad de confesar que no sabían nada, pero dispuestas a aprender a trabajar. Nosotros quisimos darles una oportunidad para que pudieran empoderarse, ayudándose a sí mismas. Y es aquí cuando entra el impacto social de nuestros productos».

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 11.59.55

Gracias al compromiso de estas mujeres con su trabajo, en sólo un año la empresa se posicionó como líder en el mercado, dando trabajo a más de 60 madres solteras en San Pedro de Macorís, una ciudad dominicana.

Además, la compañía está teniendo un importante impacto medioambiental, pues utiliza las cáscaras de coco que podría descartar, como medio energético para realizar sus procesos de producción.

¡Los productos ya están en Chile!

El modelo de empresa y sus productos se han hecho tan populares, que ya están presentes en más de 10 países alrededor del mundo, ¡incluido Chile! A través del sitio Mercado Birus, cualquiera puede comprar los productos y disfrutar de sus beneficios.

Esta plataforma de venta chilena, reúne productos y servicios de empresas con impacto social, por lo que es una excelente alternativa de compra para quienes quieren jugársela por un comercio más justo.

2017-06-22-2443EKC653_large

Y para otras alternativas de compra, también podrás encontrar cosméticos y productos alimenticios de SoloCoco en otras tiendas chilenas, entre ellas, La Chakra, El RucoInfierno Gourmet, Jugos La Prensa y Tostaduría La Siembra.

¿Privilegias productos creados por empresas de comercio justo?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!