12 mayo 2014

Esos hombres de antaño

Siempre de abrigo, quizás con un sombrero o en algunos casos, chaqueta de cuero. Pero muchos, con un cigarrillo entre sus dedos y una actitud que captura de inmediato la atención femenina. El ideal masculino del pasado, de décadas como la de los ’50 o ’60, aún prevalece como norma para algunos de los actores que comienzan a despegar en su carrera. En este caso, no solo el look era imponente sino que también se sentía original y por ello quizás, aún mantiene tanta popularidad entre las mujeres y también entre quienes tratan de imitar a estos ídolos.

Por una parte, los rebeldes aún mantienen el encanto original que desplegaron por primera vez hace varios años atrás. James Dean y Marlon Brando hicieron carrera vistiendo jeans doblados, chaquetas relajadas y poleras blancas, pero se consagraron gracias a sus actuaciones y roles claves que los llevaron a representar el concepto. Aparecieron en los años ’50, pero varias generaciones posteriores los veneran como si fuesen tendencia actual, incluyendo a Morrissey y su vídeo “Suedehead” (1988). Los rebeldes aún dan clases magistrales y cada vez que algún actor nuevo aparece, sufre las comparaciones con Dean o Brando, dependiendo de su nivel de talento.

600full-alain-delon

Por otra parte, tenemos a los galanes europeos, esos que no se separaban de sus abrigos. Los franceses lideraban este grupo con Jean Paul Belmondo y Alain Delon, pero los italianos tenían a Marcello Mastroianni. Si bien de este grupo solo Delon era el atractivo tradicional que le sacó partido a su buena facha, Belmondo y Mastroianni transformaron el estilo a su propia manera, también con talento en sus películas y con una estética atribuible a cada uno de ellos. Mastroianni lo hizo de traje, corbata y lentes oscuros –tal como aparece en “La Dolce Vita” (1960) u “8 ½” (1963)-, mientras Belmondo llevó su entrañable abrigo gris oscuro y su sombrero a todas partes. Pero si algo une a los tres es la presencia del cigarrillo, un accesorio que en esa época estaba lejos de convertirse en símbolo de muerte y era considerado una extensión de la personalidad propia de estos misteriosos hombres de antaño.

Marcello Mastroianni11

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!