22 diciembre 2015

¿En qué se diferencia la stevia del aspartamo y la sacarina?

Ya comenzó el verano y, casi como un reflejo, comenzamos a alimentarnos de manera más sana y fresca. Así, una buena forma de aplicar este impulso es erradicando el azúcar de nuestra dieta debido a su influencia en problemas en la salud y en que nos ayuda a aumentar unos kilitos de más.

Por eso, una de las primeras medidas que toman varias mujeres al respecto, es eliminar el azúcar de todo lo que comen. Sin embargo, no debemos ser tan drásticas y equilibrar esta sustancia con alternativas tanto o más sanas. Se trata de la stevia, la cual se diferencia del aspartamo o la sacarina, las cuales cuentan con los componentes para endulzar nuestros bebestibles y alimentos, de forma que no extrañemos la ausencia de ese sabor dulce tan conocido.

Asimismo, ¿sabemos de qué está hecha este endulcorante? Acá te daremos un pequeño resumen para que elijamos como corresponde:

¿De dónde viene la Stevia?

La stevia es una molécula orgánica que tiene una parte de azúcar y otra no glucídica, proveniente de la planta stevia rebaudiana. Por su parte, el aspartamo no es más que una sustancia producida sintéticamente en laboratorios especializados. De igual forma, cabe señalar que la stevia como la consumimos, pasa por diversos procesos químicos, por lo que tampoco es cien por ciento natural. En cifras, la stevia es mucho más potente que el aspartamo, siendo unas 300 veces más fuerte que el azúcar.

Por otro lado, la sacarina puede ser confundida con el aspartamo, sin embargo, ésta podría denominarse como una amida sulfobenzóica, la cual se obtiene procesando el tolueno y otros derivados del petróleo. Probablemente, por causa de la aparición de elementos más “naturales” como la stevia, la sacarina ha ido desapareciendo poco a poco de los mercados, dando paso a otras alternativas endulzantes.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!