11 diciembre 2014

Ella no ha producido basura en dos años y así es como vive

Si nos gusta participar del cuidado del medio ambiente y queremos ser partícipes de los cambios que las personas debemos comenzar para proteger nuestro planeta y hacer de este un mundo mejor, te interesará la historia de Lauren Singer.

Lauren es una chica neoyorkina de 23 años y desde hace dos no produce basura. Pero nada de basura. Ella ha optado por ser fiel a sus principios medioambientalistas y cooperar a no dejar basura en la Tierra, así como ha disminuido su huella de carbono significativamente.

Lo que parece una tarea imposible, Lauren lo logró. Todo comenzó cuando, después de participar en una infinidad de marchas pro ambientalistas y pertenecer a grupos de protección al planeta, se dio cuenta que sus ideales no se condecían con su forma de vida.

Ella misma cuenta que un día cualquiera, al abrir su refrigerador, reparó en que tenía –y juntaba- una gran variedad de plásticos innecesarios. Lo cual se contradecía ferozmente con su actitud ambientalista. Considerando además de que cursaba Estudios Ambientales en la Universidad de Nueva York, Lauren optó por contribuir y expandir su manifiesto al resto del mundo, sobre cómo vivir sin dejar basura.

Reconoce que le costó cerca de un año llegar a no tener basura que botar. Que es un camino difícil de sortear, pero que vale la pena.

¿Quieres saber cómo lo hizo?

Primero que todo, debemos desprendernos de todo lo inservible e innecesario que tenemos en el hogar. Por ejemplo, Lauren se despojó de un par de espátulas iguales, para solo quedarse con una, que era la que le servía finalmente.

Luego, cambiemos los hábitos alimenticios y, por sobre todo, la lista de compras en el supermercado. Ahorraremos dinero y procuremos no utilizar bolsas plásticas del mercado al que vamos.

Al igual que Lauren privilegiemos lo natural. Ella por ejemplo, encontró la forma de exfoliarse y humectar su rostro con productos netamente naturales. Si queremos podemos buscar miles de maneras de tratar nuestro cabello, piel, incluso los dientes, con formas propias de la naturaleza.

Aunque dejemos rastros de desechos -lo cual para muchos es inevitable-, no está de más seguir los consejos de esta chica, quien además tiene un blog llamado Trash is for Tossers (La basura es para los que la arrojan, en español), el cual se destaca por su contribución al medio ambiente.

Optemos por seguir el ejemplo de Lauren y ya veremos que seremos personas más felices.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!