11 diciembre 2013

El mejor regalo de Navidad

Las calles ya comienzan a colapsar, en los alrededores de galerías y centros comerciales proliferan los negocios con venta de papel y cintas de regalos, las personas están más apuradas y con ceño fruncido por la preocupación de alcanzar aquel regalo que sorprenderá a la familia. Las decoraciones navideñas y las grandes pantallas en malls reciben al visitante y lo sumergen en una atmosfera de Navidad.

La navidad está lejos de esa concepción consumista, hasta la canción dice “noche de paz, noche de amor…” en el fondo los regalos se han transformado en la forma de decir “te quiero” en la manera en que expresamos lo mucho que nos importa el otro y en una muestra de dedicación. Acá no está en cuestión el amor hacia el otro, pero si la forma en cómo se comunica. Los padres se esfuerzan por regalar a sus hijos lo que ellos desean en forma material, pero ¿cuántas veces nos hemos preguntado que desean ellos emocionalmente? Desde la infancia no se promueve el valor de las emociones por sobre la adquisición de cosas, así la población se va formando en función de los bienes materiales y no los bienes emocionales.

La realidad es que el mejor regalo, no es el más costoso ni el más grande ni el agotado. El mejor regalo es aquel que perdura, que se vive día a día y la posibilidad de compartir un momento más juntos. La importancia de la Navidad adquiere mayor valor en los tiempos actuales, vivimos todos los días en contra del tiempo y apurados, las rutinas van consumiendo los tiempos de compartir y convivir con los seres queridos y amigos, por esto que disfrutar un momento juntos, dedicar tiempo a escucharnos, a compartir una buena película, a cocinar juntos, conversar y abrazarnos. ¿Se han fijado la organización detrás de cada Navidad? Quién cocina, quién trae el vino, quién aporta el pan de pascua, quién prepara las luces, quién se encarga de las velas… todas coordinaciones que requieren un otro, una comunidad en torno a acciones específicas. La Navidad es la posibilidad de detenernos un instante y valorar nuestro entorno. Enseñar a los niños y re-enseñarnos que lo importante es cómo construimos un juntos y disfrutamos los espacios y momentos comunes. Esta Navidad regala amor, inspírate y disfruta con esta canción de MC Yogi “Give love” («Da amor») ¡Feliz Navidad! ¡Feliz momentos de amor!

¿Cuál es el mejor regalo sentimental que has dado o recibido?

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!