22 enero 2016

El jeans pitillo tiene competencia

Durante la última década ha sido el rey en los clóset y outfits de hombres y mujeres en todo el mundo. Sin embargo, hemos notado que a partir del año recién pasado se esparció por vitrinas y estilos en la calle la tendencia del pantalón ancho y los patta de elefante. Pareciera que se trata de  una oda al revival de los noventa y setentas.

Por ejemplo, entraron con fuerza los jeans-mom , o aquellos pantalones de mezclilla que tanto usaron nuestras madres a inicios de los noventa.

A continuación te entregamos 9 alternativas para que sepas que, allá afuera, no sólo existen los pitillos:

Acampanados

Pantalon-acampanado

Estos pantalones acampanados son los favoritos de las editoriales de moda de las revistas ad hok. Son setenteros y tienen toda una onda vintage, pero no son visibles de forma masiva en las calles. Kate Moss los lució hace un tiempo. Si hacemos memoria, fue ella quien también catapultó al Olimpo de la moda los pitillos…

Pantalón Palazzo

styleandthestartup.com/

styleandthestartup.com/

Probablemente, este modelo es el más glamoroso del listado. Su corte recto vaporoso y pierna ancha, casi que parece un vestido, lo convierte en el acompañante ideal para citas más formales. Tanto así que nos otorga un look más moderno y sofisticado. Son ideales para la temporada estival, por su frescura y porque los diseños pueden ser usados tanto para la noche, como para una reunión de trabajo.

Mom-Jeans

theupcoming.co.uk/

theupcoming.co.uk/

Los jeans de mamá, popularísimos en los noventa, vuelven con fuerza. Su tiro alto y costuras holgadas, los convierte en el acompañamiento ideal para tops cortos y ajustados.

Boyfriend Jeans

blovver.com/

blovver.com/

Parecidos al concepto de los jeans de mamá, los boyfriend jeans, obedecen a esa costumbre extraña de ponernos la ropa de nuestros novios. Si son unos jeans viejos y rotos, mucho mejor y más estilosas nos veremos.

Bermudas

wildruffle.com

wildruffle.com

Si bien eran consideradas vestimenta para personas de edad más avanzada, los bermudas entran con fuerza sobre todo para el verano que se aproxima. Con un largo complicado que termina a media pierna pueden ser difíciles de llevar. Sin embargo, el riesgo no impide que ya se hayan convertido en una de las tendencias de la temporada. Alexander Wang, Kenzo, Proenza Schouler, Phillip Lim o Acne los subieron a la pasarela y multitud de firmas ya han conseguido que desciendan a la calle.

Capri

aliimg.com

aliimg.com

Hace un par de año gozó de una prominente popularidad, quedando relegado por la aparición de los pitillos, ahora vuelven con fuerza. Puedes convertir cualquier pantalón ajustado en un capri, con tan sólo enrollar la parte inferior de este y así verte como las estrellas de antaño que tanto usaron este modelo como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn.

Pantalón recto

fashion-times.com

fashion-times.com

Siempre de moda, siempre útil e infalible. Nada más que agregar.

Baggy

aliimg.com

aliimg.com

Acá discrepo un poco. Creo que, estéticamente, no favorecen mucho a quienes los usan, sin embargo, rompen esquemas y son fácilmente llevaderos para días de playa. Si te atreves, puedes crear un look rockero para eventos nocturnos con unos baggies negros.

Como vez, tenemos alternativas de sobra para que te olvides del pitillo y experimentes con modelos más atrevidos y que, probablemente, te hagan olvidar los jeans ultra ajustados. Además de que viene el verano, ¡demos un respiro a nuestras piernas!

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!