16 octubre 2014

El desafío de la inmunidad y el aporte de la medicina cuántica

Cuando en Occidente los hombres descubrieron que la tierra no era el centro del universo y que su órbita no era circular, los fundamentos de lo que se había pensado hasta ese momento entraron en crisis.

Ver al sol como centro y aceptar la elipsis de la órbita como el camino por el que transitamos todos los días de nuestra existencia, significó que miraríamos con una nueva humildad nuestros destinos.

La inmensidad del universo y nuestra minúscula participación en él como terrícolas, hizo que buscáramos seguridades y nuestra inmunidad se convirtió en uno de los más importantes bastiones a defender, lo que se tradujo en una intensa búsqueda por atacar las enfermedades y permanecer en estados de salud.

Medicina occidental y herencias ancestrales

Si bien resultan innegables los brillantes avances de la ciencia médica en Occidente, la pormenorización de los síntomas y patologías, fueron reduciendo nuestra condición humana a fragmentos de existencia. Nos convertimos en una alergia, una inflamación, una dislocación, una fiebre intermitente y en nombres sofisticados de enfermedades…. Mi preferida: cervicobraquialgia… ¡da miedo!

Innumerables chistes han rendido cuenta de aquello, pero mi preferido es una máxima de Murphy que habla de que el hecho de que el médico sepa cómo se llama tu enfermedad no significa que sepa curarla.

Afortunadamente la sociedad occidental ha reconocido la importante herencia de la sabiduría ancestral en la promoción de nuestro estado más saludable, incorporando todas las facetas de nuestra existencia.

Una medicina sin nombre de enfermedades

1361330725_216434180_7-Ya-estamos-en-puerto-vallartaterapias-alternativas-medicina-cuantica-

Cuando conocí los fundamentos básicos de la medicina cuántica y comencé a tratarme con ella, extrañaba el bautizo de mis dolencias, quería un nombre para poner sobre él todos mis miedos.

Recuerdo claramente una molestia permanente en mi cadera izquierda. La historia es larga y el espacio corto, por lo que sólo les contaré el final de la experiencia. Junto a mi doctora revisamos varios temas y finalmente descubrí que necesitaba soltar aquello de lo que me hacía cargo y que no me pertenecía.

Es importante descubrir el sentir interior del corazón, que generalmente el parloteo de la cabeza no deja escuchar, escuchar nuestro corazón es permitir que nuestra sabiduría interior active en nuestro sistema inmune las acciones necesarias para recuperar nuestro estado de salud. Es nuestro Ser quien sabe lo que necesitamos para sanarnos y ser felices. Para lograr todo ello se requiere quietud, silencio y algo más. Eso lo dejaremos en el misterio cuántico.

Formación para nuevos terapeutas

El Centro Darmashala en Chile es uno de los pocos que dicta una formación con fundamentos fisiológico y filosóficos de este método moderno de hacer medicina y que está acaparando el interés de nuestros médicos cirujanos formados en la aulas universitarias y que desean convertirse en doctores del alma, un paso tan grande como descubrir que la tierra es redonda o como el primer paso del hombre en la luna.

Alicia Pedroso

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!