13 mayo 2014

El cine y los diseñadores

Por muchos años, los estudios de cine contaban con sus propios vestuaristas para asistir a las estrellas de películas. Por ejemplo, Grace Kelly y Greta Garbo eran vestidas por Edith Head, Orry-Kelly, Walter Plunkett y otros, pero con el correr de las décadas, no fueron pocos los diseñadores de vestuario que se aventuraron en compartir su vida junto a una marca y establecer un vínculo con el cine, aportando al imaginario de una película con su ropa. Con ello, los diseñadores no solo mezclan la ficción con su estilo propio, sino también moldean la percepción que mantienen de un personaje presentándolo con distinción ante el mundo.

Uno de los primeros en establecer este vínculo fue Hubert de Givenchy. El diseñador francés mantuvo una gran amistad y colaboración con Audrey Hepburn, a quien vistió a lo largo de sus películas.

El gran vestido de flores en “Sabrina” (1954) o el sencillo e icónico modelo negro de “Breakfast at Tiffany’s” (1961) tomaron vida propia luego de aparecer en la gran pantalla. Pero no solo fue Givenchy el que vistió a Audrey: Paco Rabanne la llenó de su estilo metálico cuando le puso un vestido plateado en la película “Two for the road” (1967), un año antes de imponerse completamente con el vestuario que confeccionó para Jane Fonda en “Barbarella” (1968).

Coco Chanel también le dio vida a un personaje en el cine. Lo hizo a través de la figura de Romy Schneider, quien interpretó a una adinerada y triste ama de casa en “Boccaccio ‘70” (1962). Yves Saint Laurent mantuvo en Catherine Deneuve a toda una musa y actriz que llevó siempre su ropa en la gran pantalla, especialmente en “Belle de Jour” (1967). Pero ya en los ’80, fue el cine de Almodóvar el que más echó mano a los diseñadores: Jean Paul Gaultier confeccionó el vestuario de “Kika” (1993) así como algunas piezas en “La piel que habito” (2012). El mismo diseñador aportó con piezas para el personaje de Milla Jovovich en “The 5th element” (1997), pero si hablamos de cine con protagonistas masculinos de alto estilo tenemos a Richard Gere en “American Gigolo” (1980): el actor llevó los trajes de Giorgio Armani, dando a conocer al italiano en Hollywood.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!