4 noviembre 2015

El Ballet del Cascanueces gratis en La Moneda

El Cascanueces, el clásico cuento infantil ruso de ballet creado por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann que ha tenido tantas versiones como se pueda imaginar llega a nuestro país para presentarse de manera gratuita frente al Palacio de La Moneda.

En la historia, adaptada para el ballet en  1891 y estrenado en 1892 por Ivan Vsevolozhsky, con música de  Tchaikovsky y libreto de Marius Petipa, aborda la vida de un pequeño Cascanueces despreciado como regalo de navidad que en la imaginación de la pequeña María, se vuelve un héroe gallardo y valiente.

Espectáculo gratuito para toda la familia

cascanueces

Vstock LLC/Tetra Images/Corbis/Libre de derechos

Hoy, Banco Santander en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y la Municipalidad de Santiago firmaron un convenio que permitirá presentar el clásico ballet Cascanueces, en un único espectáculo gratuito el sábado 12 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Plaza de La Constitución.

Esta imperdible iniciativa, se podrá ver en el frontis de La Moneda, que en conjunto con una proyección de luces conformarán un escenario mágico y virtual, convertido en un espectáculo con animación digital, gracias a la técnica de “mapping”.

Las proyecciones permitirán utilizar la arquitectura de la fachada de La Moneda para acompañar al Ballet de Santiago y dar vida a los conocidos personajes de este espectáculo y sus mágicos mundos de dulces y colores, quienes bailarán al compás de la música de Tchaikovsky.

Pablo Correa, gerente División Comunicaciones Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander, ha remarcado la importancia de una propuesa como esta:

“Trasformaremos la Plaza de la Constitución y el frontis del Palacio de La Moneda en un espacio mágico, que nos permitirá acercar a toda la familia a un espectáculo único, que sorprenderá y emocionará por el alto nivel técnico del mapping y la representación inigualable del Ballet de Santiago. Poder ofrecer a la gente, de forma gratuita, esta versión del Cascanueces, nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comenta sobre la iniciativa que  “llevar el ballet Cascanueces a un lugar tan fundamental para nuestra República como lo es la Plaza de la Constitución, y además llevarlo gratis para que los santiaguinos disfruten de este espectáculo, es una más de las muchas acciones que hemos venido realizando para acercar al Teatro a la gente, llevarlo a las calles y que sea valorado como parte de nuestro patrimonio nacional, que nos pertenece a todos. Agradecemos la colaboración de Banco Santander quienes han entendido muy bien nuestras intenciones de abrir el Teatro Municipal de Santiago, para en conjunto regalarle a la familia chilena este espectáculo tradicional de Navidad”.

 Coordenadas:

Fecha: 12 de diciembre

Hora: 20:45 hrs.

Lugar: Plaza de la Constitución

Entrada: Gratuita

Participan: Ballet de Santiago y Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal

Organizan: Banco Santander, Teatro Municipal y la Ilustre Municipalidad de Santiago

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!