El año chino del Gallo

Escrito en Año chino el marzo 22, 2017

Este 2017 corresponde, según la astrología china, al año del Gallo. Se acabó el año del Mono (¡por fin!), que arrasó con un montón de cosas y dejó varios desastres a su paso. Este año se viene más calmado y con menos sorpresas, pero con mucho por aprender.

Pero partamos por el principio. La astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años, y cada uno corresponde a un animal: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

La tradición china cree en el año en que nacemos nos entrega ciertas características de personalidad y también de suerte. A su vez, cada año es diferente para cada animal, y vivimos cada ciclo dependiendo de nuestro horóscopo. Como ven, se parece mucho a nuestro horóscopo occidental (aunque para nosotros el signo dependerá del mes en que nacimos).

Cómo prepararse y qué esperar

El año del Mono quedó atrás como un año bien malo: más de una tragedia y noticias tristes, pero este 2017 -como siempre cada doce años- llega el Gallo. Después de doce meses inestables, este animal nos va a exigir soluciones prácticas y reconocidas, en vez de aventurarse con algo diferente.

Cada animal tiene su personalidad, y así mismo, cada año es diferente. Sabemos que el Gallo se levanta a primera hora, por lo que este año nos hará estar despiertos y alertas, atentos a las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor. Es decir, trabajo duro.

aga

Otros valores como el compromiso, la familia y la lealtad, serán premiadas durante este año… es que el gallo se levanta siempre temprano y nos obliga a ser responsables. Esto será muy bueno si sabemos manejarlo, porque es un año orientado hacia el progreso.

Podremos avanzar, pero esto es importante: sólo lo haremos siendo leales con quienes nos rodean, porque el Gallo no permitirá que arrasemos con todo con tal de conseguir el éxito. Así, el trabajo duro nos llevará lejos, a todos. Empieza tu día temprano, ejercítate, arma un plan y crea hábitos inteligentes y bases sólidas.

Virgo tendrá una influencia importante en este año del Gallo, lo que quiere decir que mantener nuestros hábitos será una parte importante de nuestra vida. Todo lo que tiene que ver con nuestra salud y bienestar será clave, así que la recomendación es mantenerse atentos a la alimentación, preocuparnos de ir al doctor, y alguna que otra alternativa preventiva como vitaminas, masajes y –como siempre– descanso.

En el año del Gallo el amor será igual que él: “cocoroco”, se paseará y coqueteará, sin necesariamente entrar en una relación estable. La moda tendrá el mismo tono; contornearse con colores y texturas, porque este Gallo hará lo que sea para ser notado.

Para la mayoría de los animales será un buen año, con progreso económico y emocional, un año de sorpresas positivas y momentos felices. Eso sí, para quienes nacieron en el año del Gato, Perro y el Jabalí, será un año más complicado.