12 septiembre 2017

Ejercicios para hacer en la casa y no sentir culpa después del 18

Empanadas, asados, sopaipillas con pebre y los deliciosos dulces chilenos son nuestra perdición para el 18. Estamos en el mes de la patria y es casi imposible resistirse a probar esas delicias. Por eso, en VivirSmart queremos que disfrutes (ojalá con moderación), pero sin culpas, ¿cómo?

Seleccionamos algunos ejercicios simples, pero efectivos que te ayudarán a mantenerte en forma desde la comodidad de tu casa. Además, los puedes complementar con pequeños actos diarios que aportan, como, por ejemplo, elegir las escaleras en lugar del ascensor.

Abdominales

Conocemos tantas variedades de abdominales, pero ¡pucha que nos cuesta empezar a hacerlos! Es hora de ponerse pequeñas metas para ir aumentando la cantidad. Quizás al principio parte de a poco: tres series de diez abdominales antes de acostarte, por ejemplo, y con el tiempo ir aumentando.

Con los abdominales trabajas principalmente los músculos en la parte frontal y los lados del torso. Dicen que no están dentro de los ejercicios más efectivos, pero si eres constante puedes obtener buenos resultados.

Además, si los realizas con frecuencia, puedes mejorar el equilibrio, la postura, el rendimiento deportivo y encontrar que las tareas del día a día son más fáciles.

shutterstock_377851939

Plancha

Con la plancha se trabaja muchísima musculatura, pero principalmente el recto abdominal y el transverso. Este ejercicio es simple, porque consiste en quedarse estático sin moverse, pero aunque se ve fácil, no lo es.

¡Aguantar un minuto es complicado! Pero los efectos son asegurados, si uno es constante, porque como todos los ejercicios, no es milagrosa.

Debes considerar tener una buena postura al hacerlos (espalda recta) y si tienes un espejo para poder comprobarlo, mucho mejor. Parte con 20 segundos y aumenta de a poco el tiempo, a medida que pasan los días.

shutterstock_207551911

Estocadas

Con las estocadas podrás trabajar distintos músculos como los músculos glúteos ubicados en las caderas y las nalgas, los tendones de la corva y el cuádriceps de la pierna superior. También utilizarás los músculos de la pantorrilla, los músculos abdominales y los de la espalda. ¡Incluso puedes hacerlas mirando televisión!

shutterstock_363957989

Sentadillas

Para las sentadillas, la fuerza de piernas es fundamental. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, dobla las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es muy importante mantener la espalda derecha.

shutterstock_575465833

Si quieres hacerlas con un poco más de dificultad, puedes probar las sentadillas con salto, como lo muestra la imagen.

shutterstock_300576464

¡Ojo! No olvides estirar antes y después de hacer ejercicio.

Antes: para favorecer la circulación, relajar los músculos, aumentar la flexibilidad y prevenir lesiones.

Después: para estimular la movilidad de las articulaciones, relajarse y favorecer la circulación.

shutterstock_149324936

Con la tecnología True Steam de las lavadoras LG, puedes mantener tu ropa limpia y libre de bacterias después de hacer ejercicio, ya que la sanitiza totalmente, elimina ácaros, polvo, polen y quita olores desagradables.

¿Qué haces tú para mantenerte en forma?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!