10 diciembre 2014

Edith Wharton, la primera mujer en ganar un premio Pulitzer

Edith Wharton fue una de las grandes mujeres del siglo XX. Nació el 24 de enero de 1862 en  Nueva York. De nacimiento acomodado, la joven recibió una gran educación al interior de su hogar, la que la posicionó a temprana edad dentro de la elite de la ciudad, sin embargo Edith nunca se sintió cómoda en este mundo, de pequeña ansío conocer y vivir mucho más de lo que como mujer de la época debía vivir.

Ansías de conocer el mundo

Se casó, por conveniencia a los 23 años, pero esto tampoco hizo un cambio en su manera de ver el mundo. Tal como señala el portal de Mujeres en la historia, la infelicidad no tardó en llegar  a su hogar, lo que puede atribuirse tanto a problemas maritales como a la depresión constante de su marido. Con el tiempo, Edith comenzó una aventura extramatrimonial con un periodista del periódico The Times.

 La pasión que esta mujer sentía por la decoración la llevó a escribir su primera obra en 1897 titulada La decoración de las casas. En 1902 publicó su primera novela, El valle de la decisión y tres años más tarde, La casa de la alegría.
Escribió novelas, ensayos y artículos en distintos medios siendo premiada con el Pulitzer por  Edad de la Inocencia en 1921. Luego de su divorcio, Edith no dejó de tener una bella carrera literaria, la que la llevó a ser  reconocida por la Universidad de Yale que la nombró Doctor Honoris Causa, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esta condecoración de esta universidad.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!