8 julio 2014

DKNY Ramadan: Nueva colección inspirada en la mujer musulmana

Si viste Sex and the City 2, te acordarás de aquella escena en que Carrie escapa con sus amigas del asedio de unos musulmanes y son rescatadas por un grupo de mujeres envueltas en negros atuendos y tapadas con una burka, la clásico tela que cubre casi todo el rostro de las mujeres que profesan el Islam.

Pues bien, Carrie se deslumbra al ver que bajos esas estrictas prendas, las mujeres llevaban las últimas colecciones de moda de los grandes diseñadores, Louis Viutton, Prada, etc. Y es la ultra chic Donna Karan, quien se atreve a exponer una nueva línea de ropa inspirada, y que pueden usar sin problemas, las mujeres musulmanas.

Además de que la moda islámica vive un apogeo nunca antes visto. En un mercado cada vez más en boga, la marca de la diseñadora, DKNY (Donna Karan New York), perteneciente al grupo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy), ha lanzado su primera colección regional a nivel mundial bajo la etiqueta DKNY Ramadan.

Las prendas, en palabras de la firma creadora, pueden ser etiquetadas como halal, es decir, no incumplen la doctrina islámica del recato y la modestia en el vestir femenino.

La colección

La colección inspiración musulmana, pone especial atención en las siluetas vaporosas y aquellas telas que nos permiten desenvolvernos con comodidad, pero ni nunca perder una pizca de sensualidad. No son prendas que no hayamos usado con anterioridad, sin importar la religión, si no que ahora están dirigidas específicamente al público femenino islámico.

Asimismo, DKNY, toma ideas de los ya usados maxivestidos y enteritos que ya han estado en colecciones anteriores.

La colección, ideada por la editora de moda kuwaití Yalda Golsharifi y la diseñadora de Dubái Tamara al Gabbani, pone el acento en siluetas vaporosas y holgadas y prendas que cubren recatadamente todo el cuerpo, como exige la religión. No es que estas mismas formas no se hayan visto antes a pie de escaparate fuera del circuito de las grandes firmas. Las faldas largas y sueltas o los maxi-vestidos y monos que oferta la colección especial para Ramadán son, en los últimos tiempos, casi una constante en los catálogos de las firmas comerciales.

Un dato duro, es que las prendas solo se pondrán a la venta en las sucursales de Líbano, Jordania, Irak y los países del Golfo Pérsico. DKNYRamadan ha sido visionario en explotar un mercado que se esconde detrás de cifras arrolladoras. En 2012, los consumidores musulmanes en Oriente Medio gastaron más de 224.000 millones de dólares (unos 164.500 millones de euros) en ropa y zapatos, según el informe de Thomson-Reuters sobre el estado de la economía islámica de 2013. Solo EE UU registró un gasto superior.

Así que, ya es hora de que te subas a la tendencia que se viene, el estilo burka o musulmán. Pero obvio, sin nunca olvidar aquella cuota de femineidad y sensualidad que sabemos darle a cualquier prenda que usemos.

Carmen Gloria De la Rosa

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