11 noviembre 2015

Día de los solteros llega a Chile

Las costumbres extranjeras solemos incorporarlas a nuestro diario de vivir, de manera de extraer lo mejor de cada país o ciudad. No obstante, en el último tiempo, además de  traernos recetas o celebraciones afuerinas, hemos aplicado tradiciones ligadas al ámbito tecnológico.

Tal es el caso del Single Day Chino o Día de los Solteros, una oportunidad única de descuentos en la que podremos optar por increíbles ofertas, las cuales podemos comprar e importar sin mucho esfuerzo.

¿De qué se trata Singles Day?

single-day

El Día de los Solteros es toda una institución en el lejano oriente. Se celebra desde 1993 en China y pasó de ser una entretención de estudiantes a una de las compras masivas más importante del mundo. De hecho, ha superado en cifras las compras que se realizan en época como la Navidad o el Día de los Enamorados.

Se realiza el 11 de noviembre (11-11), debido al significado del número “1” para los solteros. De igual forma, este día implica una serie de celebraciones que van desde alocadas fiestas que incluyen karaoke y reuniones, hasta el intercambio de regalos. Aquí es donde este evento se externalizó hacia las compras online y el e-commerce subió como la espuma.

Está comprobado que las ventas para esta “festividad” son millonarias, alcanzando cifras que superan las ganancias de otras fechas conmemorativas.

La llegada a Chile

Nuestro país no será la excepción y este año el Singles Day llega con todo, así que además del próximo Cyber Day que se realizará el 16 de noviembre y de los Black Fridays que se han concretado, el Día de los Solteros viene a ser una excelente alternativa previa a las fiestas de fin de año.

Por ejemplo, la tienda virtual Depto51, primera tienda de diseño nacional, estará ofertando en este día increíbles descuentos en productos para uno o para regalar.

Encontramos también otros sitios web como aliExpress, el cual viene con una variada muestra de miles de productos que podemos adquirir en este día.

Así que sólo debemos aprovechar este día y comenzar a prepararnos para Navidad o bien, como lo dicta esta tradición asiática, regalonearnos y  darnos una serie de gustos que, por supuesto, lo merecemos.

Foto principal: Pixabay / 821764

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!