13 febrero 2015

Descubre cómo está tu salud con estos signos de la piel

Nuestra salud es lo primero que debemos cuidar y siempre controlar para que nuestros sueños, esfuerzos y proyectos se disfruten al máximo. Es por esta razón, que les daremos a conocer los diferentes signos de la piel que revelan cómo está nuestro cuerpo y si debemos tomar cartas en el asunto para estar al 100 por ciento.

Signos a considerar

Piel Amarilla

Esto se presenta en personas que podrían padecer hipotiroidismo, bulimia y anorexia nerviosa, observándose preferentemente en palmas, plantas, pliegues nasolabiales y axilas.

Manchas en la piel

Sin duda, uno de los signos más comunes en gran parte de la población. En las mujeres esto se produce por efecto hormonal y aparecen en el embarazo, por ejemplo. Sin embargo, en la mayoría de los casos aparecen en personas que tienen alergias o que son muy sensibles al sol.

Hiperpigmentación y decoloración

La primera se da principalmente en las personas morenas y en su mayoría, se produce por un tema alérgico. La segunda es menos frecuente, pero se da por una reacción a alguna crema, por una enfermedad que afecta las células del pigmento o por un sistema nervioso algo defectuoso.

Labios Partidos

¿Quién no ha tenido los labios partidos? Esto es algo que la gran mayoría de la población lo ha sufrido, y se da porque éstos se deshidratan, generalmente en temperaturas extremas del invierno y verano.

Uñas secas

Este problema en las uñas se da porque hay un grado de deshidratación al no aplicarse cremas hidratantes en las manos y por no consumir el agua suficiente. Pero hay que estar muy atenta, ya que este problema se da en personas que tienen algún grado de desnutrición.

 Ojos Amarillo y Ojeras

Si uno ve que está o algún cercano con los ojos amarillos, debe acercarse inmediatamente a un especialista, ya que podría padecer de una enfermedad como el Síndrome de Gilbert o de un problema en la tiroides. Frente a las ojeras, esto se da más en las personas de piel blanca y se produce por cansancio, edad, pero también por un problema hereditario.

Importante

De todas formas, estas señales no reemplaza los resultados que se pueden obtener tras un chequeo médico completo o la opinión que puede tener un médico al atendernos, pero sí pueden ser una alarma para que consideremos y vayamos al médico, tal como señala la dermatóloga y directora de médica de Central Klinic, Alejandra Ríos.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!