26 diciembre 2013

Desafío 2014: ser felices

Cada cambio de año tenemos la oportunidad única de dedicar tiempo a una revisión anual. Pensar en aquello que logramos, en lo que no, en lo que queremos y deseamos y también en aquello que debemos cambiar. Este nuevo ciclo nos ofrece el desafío de definir qué es lo que queremos para el próximo año, en qué pondremos nuestros esfuerzos y de qué forma evaluaremos los avances, según Paul Arden en su libro «It´s not how good you are, it´s how good you want to be» («No es cuán bueno eres, es cuán bueno quieres ser») señala la importancia de definir los desafíos y objetivos para tener consciencia del logro y disfrutar la satisfacción de un paso adelante. Sin objetivos, no hay metas cumplidas.

Alcanzar la felicidad

Sin lugar a dudas, el inicio del año propone un tiempo de identificar aquello que queremos construir para el nuevo ciclo, para habitar nuestra vida y ser los directores de la orquesta de nuestras acciones. Para muchas personas el deseo mayor es alcanzar la felicidad, como si esto fuera una quiméra y que sólo los elegidos pueden optar a tenerla. Les tengo una buena noticia: ¡todos pueden y son felices! Sólo no se han dado cuenta de ello. El año 2010 creé el Movimiento por la felicidad, comenzó con ingenuas y tímidas acciones que iban configurando en algunas personas una actitud más positiva, comenzaron a enfrentar las distintas situaciones de sus vidas desde una perspectiva más optimista. Luego de un tiempo ello se transformó en una constante y la valoración que poseen sobre las relaciones que establecen, las metas alcanzadas y también las frustraciones tiene un matiz de alegría y entusiasmo.

Optar por ser y sentirnos felices no es algo individual, no es sólo un sentir ajeno al resto del mundo, podríamos decir que nuestros ojos cambian la calibración, comenzamos a observar, analizar, sentir y convivir de una forma distinta. Decidir ser felices involucra a nuestra comunidad, porque ya nunca más las reacciones serán violentas ni agresivas, será la compasión y empatía nuestros principales guías. La felicidad no es exclusiva, cuando una persona decide vivir de forma feliz, las comunidades con las que se relaciona tendrán un impacto positivo. Es un tejido colectivo que comienza desde el primer punto, avanzando y entretejiéndose, fundiéndose con otros puntos, creando un tramado conjunto, una nueva forma y colores entremezclados que crean una pieza única.

desafio 2014 ser felices1-Mariluz Soto-VivirSmart

Ahora, si quieres ser feliz, primero escribe a todas las personas que quieres, define cual es la relación que tienes con ellos, escribe qué crees que piensan de ti, decide que cantidad de tiempo les dedicarás. Segundo, identifica todo aquello que más disfrutas, dales prioridad en el próximo año. Tercero, proponte explorar alguna actividad nueva. Cuarto, comienza desde el día uno a expresar tus sentimientos, la admiración que sientes por determinadas personas y cuan bien su presencia le hace a tu vida. Quinto, disfruta lo que haces. Sexto, reúnete con más personas, explora nuevas comunidades y dedica tiempo a disfrutar tu entorno. Séptimo… ¿Qué crees se podría seguir agregando?

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!