20 agosto 2015

Curso de Permacultura se impartirá en el Cerro San Cristóbal

Con la privilegiada vista que otorga la cumbre del cerro San Cristóbal, se llevará a cabo un curso de Permacultura, el cual será impartido por la Bioregión Valle Maipo entre el 5 de septiembre y el 21 de noviembre (Sólo fines de semana) en el Vivero del cerro capitalino, para todos quienes viven preocupados de la salud de nuestro mundo y quieren aprender a cómo cuidarlo de la mejor forma.

La finalidad de esta iniciativa ecológica, es la posibilidad de otorgar a las personas la oportunidad de compartir experiencias, así como la realización de acciones para combatir la crisis medioambientes que afecta a nuestro planeta.

¿Qué es Permacultura?

El concepto Permacultura fue creado hace 30 años por los australianos Bill Mollison y David Holmgren, los cuales unieron la permanencia con la cultura, en la búsqueda de un estilo de vida preocupadao y amigable con el ecosistema.

Estos amigos, utilizaron elementos de diseño que nos permitieran generar asentamientos humanos sostenibles, de manera de poder aprovechar todos los recursos disponibles, pero siempre respetando el entorno natural, sin que la flora ni fauna sufran consecuencias por nuestro avance.

En este sentido, la Bioregión Valle Maipo en conjunto con el Instituto Chileno de Permacultura, invitan a quienes quieran participar del primer Curso Certificado de Diseño en Permacultura, curso que está inspirado en la ideología impulsada por Mollison y Holmgren, pero adaptada a la realidad actual.

Dentro de lo que se impartirá en este curso, encontraremos diseño sustentable, arquitectura ecológica, agricultura orgánica de menor a mayor escala, bio construcción, generación de energías renovables y alimentación saludable, conocimientos que serán explicados en el curso teórico práctico, liderado por los organismos antes mencionados.

Más información puedes encontrarla acá o escribir al correo [email protected]

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!