24 octubre 2014

Cuando el grunge invadió las revistas de moda

Cada temporada, parecemos vivir en un revival constante de tendencias y épocas pasadas cuando hablamos de ropa, accesorios y marcas. BOY London o Moschino viven un nuevo momento de gloria gracias a esfuerzos de parte de sus creativos por impulsar cierto tipo de looks, pero además, décadas completas vuelven a surgir de la mano de revistas, pasarelas y propuestas de estilismo. En este aspecto, el grunge parece ser uno de los últimos caprichos de la moda y tiendas que han adoptado desde sus poleras rockeras, pasando por estampados escoceses hasta tejidos desarmados entre otros detalles, evocan tenidas que aparecieron por primera vez a principios de los años ’90 en Vogue.

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La famosa revista de moda norteamericana, se apropió del concepto al poner a las supermodelos Naomi Campbell, Nadja Auermann y Kristen McMenamy en sus páginas y portada, fotografiadas por Steven Meisel y llevando una mezcla de prendas cuya autoría principal se la adjudica el hoy famoso diseñador Marc Jacobs. El mismo estilo que hoy podríamos atribuirle a Cara Delevingne, se lo autoadjudicó el norteamericano cuando lanzó su colección para la firma Perry Ellis entre 1991 y 1992, donde mostró precisamente looks basados en camisas a cuadros, gorros de lana y vestidos largos floreados, los cuales fueron influenciados por su círculo más cercano: grupos rockeros como Sonic Youth.

Luego de muchos años en ese punto de partida, el grunge que nació precisamente a través de la famosa corriente musical de Seattle, vuelve a nacer en la moda adoptando uno que otro detalle. Además de las prendas, accesorios y zapatos como creepers y bototos amarrados se dejaron caer hace ya varias temporadas, confirmando que cuando se trata de moda, muchos revisan revistas del pasado o derechamente, archivos de marcas que tuvieron su momento de gloria hace ya más de 20 años atrás.

Andrea Martinez

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