9 enero 2015

¿Cuál es el maquillaje ideal para este verano?

¡Llegó el verano! Llegó el sol, el calor y las vacaciones que tanto ansiamos. De hecho, reconozcamos que ya venimos planeando qué haremos durante esta temporada desde hace varios meses atrás. Y es que para muchas es nuestra estación favorita y toda la energía del sol la tratamos de aprovechar de la mejor manera posible. Sólo hasta que la transpiración o el calor nos corre el maquillaje. Sí, varios son los accidentes con nuestros cosméticos en esta fecha, por eso es mejor siempre saber qué llevar en nuestro cosmetiquero, sobre todo si saldremos de viaje.

Listado de imprescindibles reglas para nuestro maquillaje

  • Proteger la piel: Además del daño que el exceso de sol provoca en nuestra piel, qué mejor que prevenir y cuidarnos con los cosméticos que usamos. Procuremos usar aquellos de procedencia natural y los que contengan los siguientes componentes: matriquina, pantenol y fitoesfingosina. Todo estos nos ayudará a mantener nuestra cara y piel libre de contaminaciones, favoreceremos la síntesis de colágeno y evitaremos el envejecimiento prematuro.
  • Cuidar los labios: Al igual que el frío, el calor hace estragos en nuestros delicados labios  expuestos a altas temperaturas y al candente sol. Usemos vaselina para humectarnos la boca, además de labiales con protección UV.
  • Resistentes al agua: No hay nada más bochornoso que tirarnos ese piquero perfecto en una prendida pool party y salir de la piscina con el maquillaje corrido, tal como una muñeca Annabelle. No, no. Debemos comprar aquellas máscaras, sombras y todo lo que sea resistente al agua.
  • Maquillaje  para el calor: Antes de que apliquemos la base en nuestra cara, te aconsejo que apliquemos polvos secos previamente. De esta forma, el maquillaje se fijará y nos ahorraremos incidentes como el de la pool party, que les contaba más arriba.

Lo que viene el 2015

  • Piel dorada, pero artificialmente: No hace falta que nos volvamos esclavas del sol, ya que para eso están los autobronceantes. ¡Serán muy populares las pieles con destellos dorados en esta temporada!
  • Labios gloss: El efecto húmedo en nuestros labios nos convertirá en las más seductoras del verano.
  • Malva: Este tono medio lila, medio morado, se viene para los looks labiales y sombras de ojos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!