16 marzo 2015

Consejos para prepararse para el Maratón de Santiago

El Entel Maratón de Santiago ya está a la vuelta de la esquina y varias de nosotras ya nos inscribimos en alguna de las tres categorías: las más preparadas en los 42k, las que están full entrenando van a los 21, o bien las principiantes o primerizas que, al igual que yo, se inscribieron en los 10k.

El tema es que, las que corremos 10k, no sabemos bien cómo empezar a prepararnos, así que en este post les compartiré algunos tips que he leído para estar en condiciones para el Maratón de Santiago, que se llevará a cabo el 12 de abril, y que creo son bastante útiles para participar de la mejor forma en esta competencia.

Tips infalibles

  • Proponte metas. El generar metas incentiva el lograrlas, pero ojo, que estas deben ser pequeñas y alcanzables (aunque no por eso tan fáciles) para así no desmotivarse en el intento de lograrlas.
  • Genera una rutina de entrenamiento. Por ejemplo, que al principio sean dos veces a la semana, luego tres veces a la semana, y así ir aumentando.
  • Preocúpate de elegir unas zapatillas adecuadas para correr. No corras con las mismas que usas a diario o los fines de semana. Trata de ir a tiendas especializadas, en donde te puedan aconsejar un zapato para tu tipo de pie.
  • Comienza corriendo de a poco. Por muy entusiasmada que estés, no corras demasiados kilómetros durante las primeras veces. Comienza a crecer de a poco y paulatinamente.
  • Preocúpate de siempre mantenerte hidratada, toma los dos litros de agua diarios y cuando entrenes, trata de tomar agua con minerales, para así recuperar lo que vas perdiendo y no quedes demasiado agotada cuando termines.
  • Al finalizar el entrenamiento, realiza ejercicios de estiramiento y algunos abdominales (haz repeticiones de estos por durante unos 10 minutos).
  • Descansa bien, no corras dos o tres días seguidos cuando recién estás comenzando.

Y tú, ¿tienes consejos? Si es así, ¡te invito a que los compartas para que todas aprendamos!

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!