2 febrero 2015

Consejos para cuidar tu cabello del sol

Durante el verano los rayos de sol son más intensos y pese a que nosotras somos felices por la llegada de esta estación, hay uno no muy feliz, y ese es nuestro cabello, ya que esta es la época en que más se daña. Por lo mismo, protegerlo debe ser un deber en esta época, ya que el sol no solo influye en que pierda el brillo y su suavidad, sino que también hace que las puntas se vuelven más quebradizas y resecas.

Por lo mismo, a continuación te dejo algunos tips para que cuiden su cabello en estos meses de verano:

Tips para proteger tu cabello del sol

  • Al igual que tu piel, el pelo se daña con el sol, por lo que el primer consejo es tratar de no exponerlo en exceso en el horario en que son más fuerte sus rayos, es decir, entre el mediodía y las 16 horas.
  • Si usas cremas para peinar, lo idea es que uses una que contengan filtros UV, la cual debes aplicar antes y durante la exposición a los rayos del sol.
  • Trata de usar productos libre de sal, hidratantes y humectantes, para que así puedas eliminar la sal y arena del mar o bien el cloro de las piscinas. Esto implica shampoos, bálsamos, cremas de tratamiento para peinar, así como otros productos para el cabello.
  • Usa cremas de tratamiento: Si no las usas, te cuento que hay que muchos precios, marcas y variedades. Elige la que más te guste y que sea para tu tipo de cabello (ojo, no tiene porque ser alguna edición verano, puede ser cualquiera).
  • Complementa las cremas de tratamiento y de peinar con algún serum o aceite para puntas partidas, o bien con propiedades nutritivas para el cabello con ingredientes como el argán o la palta.
  • Trata de llevar el cabello suelto, ya que amarrarlo con algún pinche o hacer una trenza o tomate por el calor, hará que se dañe aún más. Si tienes calor, mejor usa algún sombrero o sombrilla para protegerte.
  • Si deseas cortarte el cabello, trata de cortarlo lo antes posible, ya que es preferible cortarlo apenas inicia el verano y luego esperar hasta marzo para un nuevo corte que elimine todas las puntas dañadas en el verano.
  • Y como la belleza no solo hay que cuidarla desde afuera, sino que también desde adentro, es que es fundamental hidratarse bien, por lo que debes consumir bastante agua, algún jugo natural de preferencia con frutas altas en vitamina C (naranja, por ejemplo) o algún jugo desintoxicante (aquí te dejo un link con ideas).

Y tú ¿Cómo cuidas tu cabello en el verano?

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!