7 enero 2015

Consejos para conservar mejor los alimentos

Siempre es bueno manejar una serie de tips que nos permitan mantener la mayor cantidad de tiempo posible los alimentos en buen estado. Créanme: será un aporte a nuestra economía y a nuestra dieta.

Todos sabemos que los alimentos tienen fecha de vencimiento; estos tienen microorganismos que los degradan y esta acción se acelera si, además, no los guardamos en las condiciones óptimas para su mantenimiento.

Con el comienzo del verano, las temperaturas aumentan significativamente y es más común que los alimentos se descompongan más rápido, sobre todo los provenientes del mundo animal. La descomposición se produce por la aparición de hongos y bacterias que proliferan en carnes, verduras o frutas que no guardamos debidamente. Si hacemos memoria, es notorio que en época estival aumentan los casos de intoxicaciones por consumo de comidas en mal estado.

conservacion

Por estos antecedentes, te damos una serie de datos que te ayudarán a conservar de mejor forma los alimentos que consumimos en tiempos de calor:

Al comprar frutas y verduras

En lo posible, escojamos y compremos las frutas de la temporada, ya que esto nos asegura su frescura. Debemos fijarnos en que la cáscara este tersa y dura. Si vamos a la feria o al mercado, procuremos comprar las frutas un poco verdes y no tan maduras, así nos durarán más y evitamos descomposición acelerada gracias al calor.

Si compramos verduras, por ejemplo espinacas o lechugas, tratemos de no guardarlas con mucha humedad, ya sea agua o la transpiración misma de la verdura. Sequémosla y guardémosla en recipientes herméticos. Así duran por más tiempo.

Busquemos las frutas y verduras que tengan colores propios de su temporada, fijémonos en que su textura sea firme y que no estén golpeadas ni machucadas.

Al comprar carnes blancas y rojas

Lo primero es comprar en lugares habilitados para su distribución. Fijémonos en las fechas de vencimiento de la carne y en que las que vienen envasadas no presenten fisuras en su empaque.

Para la carne, debemos tomar en cuenta su firmeza (al apretar con nuestro dedo, que la carne presionada vuelva a su estado normal de inmediato). Además de que su color debe ser rojizo, por nada del mundo “cafesoso”.

Para el pescado, fijémonos en que la carne no tenga mal olor y que las branquias luzcan rojizas y que los ojos del pescado tengan un aspecto brillante y cristalino.

Mantención en la casa

En nuestro hogar, debemos tomar precauciones básicas para guardar los alimentos adquiridos.

Lo primero es que nuestro refrigerador esté ajustado a una temperatura superior a la habitual. Recordemos que las temperaturas se elevan, por ende, el enfriamiento de los alimentos también.

Procuremos siempre mantener la puerta del refrigerador  bien cerrada (u olvidémonos de todos los cuidados previos al guardar los alimentos).

Mantengamos un aseo prolijo y constante del refrigerador. Además de que usemos los distintos tips para mantener buen olor al interior del congelador.

Los de tipo Bottom Freezer de LG son ideales para esta temporada dado el amplio espacio para congelar que nos otorgan.

Asimismo, tratemos de que los alimentos congelados que compramos no pasen mucho tiempo desde que lo compramos hasta que lo volvemos a refrigerar. ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!

Para más información y detalles de los refrigeradores LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!