16 diciembre 2014

Consejos de menús vegetarianos y veganos para bajar los triglicéridos

Si has leído o escuchado hablar sobre los triglicéridos, pero no sabes a cabalidad de qué se tratan, entonces debes saber que por tu torrente sanguíneo viajan dos tipos de sustancias: el colesterol de baja densidad y los triglicéridos.

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportada por el organismo, por lo que cada vez que comes, los alimentos liberarán un porcentaje de grasa que es liberada como triglicéridos. Si bien el nivel normal de triglicéridos cambia dependiendo de la edad, el valor normal es de 150 mg/dL (para aquellas personas con problemas cardíacos, los niveles deben ser inferiores a los 100 mg./dl).

Si has notado que tu alimentación en el último tiempo no ha sido la más adecuada, entonces reduce los niveles de triglicéridos y colesterol con un régimen alimenticio basado en menús vegetarianos y veganos que le harán genial a tu organismo:

Dieta en base a alimentos verdes:

© Martin Harvey/Corbis

© Martin Harvey/Corbis

Intenta dejar de lado (pero no por siempre) los carbohidratos. Está bien, son muy importantes, pero también lo son los alimentos verdes y en especial si están crudos. Prueba una ensalada verde con el aderezo que más te guste  y verás con el paso de los días lo liviana que te sentirás.

Alimentos amarillos:

Un buen consejo para bajar los triglicéridos del organismo es consumir alimentos amarillos como el choclo o la papa. Tal como señala el portal de Adelgazarte, las verduras amarillas contienen el carotenoide luteína que serán de gran ayuda para prevenir problemas cardíacos.

Ejercicio diario:

Esto es clave. No importa si tu día es muy pesado, trata (en lo posible) de programar aunque sean 30 minutos para hacer algún tipo de actividad física. Puede ser lo que más te guste, como baile, running y por qué no pesas, lo importante es que te muevas y mantengas tu cuerpo fuera del sedentarismo.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!