11 diciembre 2014

Conoce a Janet Gaynor, la primera mujer en ganar un Oscar

Año a año esperamos con ansías los premios Oscar, en donde las figuras del espectáculo son premiadas por su trabajo y actuación. Así también, cada vez son más mujeres quienes se llevan los premios, pero ¿sabes quién fue la primera mujer en recibir un premio Oscar? Si quedaste reflexiva, entonces debes conocer a Janet Gaynor.

Actriz cine mudo

Tal como señaló el portal de Mujeres en la historia, Janet fue una actriz del cine mudo que se convirtió en la primera mujer en la historia en recibir un premio de la Academia.

Si bien su carrera comenzó sin éxito y todo se reducía a doblajes sin paga, en 1926  protagonizó su primera película, Johnstown Flood. Con esta participación, Janet quedó muy bien posicionada ante los ojos de los productores, quienes se fijaron en ella y le dieron distintos papeles con el paso de los años.

Gracias a su participación como El séptimo cielo, El ángel de la calle y Amanecer en el año 1929. Janet fue premiada por la academia. Justamente ese año contrajo matrimonio.
Cuando el cine mudo evolucionó y el sonido ingresó a las grandes pantallas, los actores de la época debieron asimilar este nuevo cambio, lo que a primeras no fue sencillo para todos. Sin embargo, Janet sí pudo y siguió adelante con una brillante carrera. Janet muere el 14 de septiembre de 1984 luego de una brillante carrera cinematográfica.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!