20 enero 2016

Conoce el bikini que descontamina el mar

No hay nada mejor que, cuando estamos de vacaciones, sumergirnos en el mar tibio y disfrutar de los soleados días del verano. En esas ocasiones, el bikini es nuestro acompañante ideal. Sin embargo, muchos nos hemos preguntado si existirá alguna manera de evitar que las personas dejen de tirar los desechos al océano, puesto que en más de una oportunidad hemos visto cómo la gente ensucia el mar sin ningún escrúpulo.

Sponge Suit

Por eso, uniendo estas dos inquietudes, disfrutar de la playa y contribuir al cuidado del medio ambiente, es que se creó la innovación llamada Sponge Suit, el cual es un traje de baño que permite que quienes lo utilicen limpien el agua mientras se bañan.

Este proyecto, desarrollado para la plataforma online Reshape, quienes promueven la investigación, la educación y la producción  de las ocurrencias e inventos más originales en pro de un mundo mejor, es que realizan una acabada selección de estas propuestas a nivel mundial, gestionando una competencia en que reciben las ideas más transgresoras. Asimismo, quienes son los encargados de escoger entre todas las propuestas, son expertos en diseño de modas, la fabricación digital y el diseño computacional.

Según el sitio VeoVerde, cada año reciben docenas de ideas para competir, sin embargo, este año totalizaron 70 proyectos que buscaban obtener el primer lugar. Estos proyectos provenían desde 25 países, por lo que el Sponge Suit fue uno de los que obtuvo la atención del selecto jurado, quienes lo eligieron como ganador del Reshape Wereable Technology Competition 2015.

La  galardonada innovación, fue creada por un equipo de ingenieros de la Universidad de California Riverside, quienes fabricaron este bikini inteligente en base a la impresión en 3D.

La idea es que el compromiso siempre sea que respetamos nuestro entorno y, en actividades tan cotidianas colmo bañarnos en el mar, estemos ayudando a la mantención del ecosistema.

El traje de baño fue elaborado con un material llamado sponge, el cual es un carbono hidrofóbico que absorbe cualquier tipo de elemento, menos el agua, de tal manera que consigue separar los agentes contaminantes del H2O.

Cabe señalar que puede ser utilizado unas 20 veces sin que alcance a perder un mínimo de su capacidad de absorción, sobre todo en un medio como el mar que se encuentra cada vez más sometido a la contaminación.

Fotografía principal: Youreshape

 

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!