31 enero 2017

Cómo mantener alimentos en caso de corte eléctrico

Es bueno estar siempre preparado ante cualquier situación que interrumpa el día a día. Hoy queremos darte los consejos necesarios para saber qué hacer con los alimentos que tienes almacenados en tu refrigerador, si se va la energía eléctrica por varias horas o días. ¿Hay formas de mantener frescos los alimentos? Las hay, esto es lo que debes saber:

Durante el corte de energía eléctrica:

Siempre mantener las puertas del refrigerador cerradas

No importa cuánto calor haga en el exterior, tus alimentos se mantendrán más frescos si dejas las puertas de tu refrigerador cerradas, así garantizarás que la temperatura se conserve el mayor tiempo posible. Si tienes en cuenta que un refrigerador es capaz de mantener la temperatura fría de sus alimentos durante 4 horas; y un congelador, 48, verás lo necesaria que es esta medida.

Coloca tus alimentos sobre bandejas dentro del refrigerador y congelador

Cuando ganen temperatura, tus alimentos comenzarán a verter líquido. Para que el resto de tu comida no se humedezca, te aconsejamos que pongas todo sobre bandejas, las que impedirán que esto ocurra y tu refrigerador se moje.

Coloca un termómetro dentro del refrigerador

Es importante que monitorees la temperatura dentro de tu aparato, para asegurarte de que tus alimentos han mantenido la temperatura.

Si puedes, consigue hielo seco

Si sabes que habrá un corte de luz prolongado, una buena medida es conseguir hielo seco y meterlo dentro de tu aparato, pues extenderá el tiempo de frío en el ambiente interior.

reg

Cuando la energía eléctrica se haya restablecido:

Verifica la temperatura inmediatamente

Debes asegurarte que tus alimentos estén en condiciones de ser ingeridos, consultando su temperatura. Si ésta es menor a 5ºC, tu comida está segura. Si tus alimentos del congelador tienen cristales de hielo y están a menos de 5ºC, también están seguros, congélalos nuevamente.

Estos alimentos deben ser descartados inmediatamente si estuvieron expuestos a más de 5ºC: carne, pollo, queso fresco, preparaciones a base de salsas y todas las salsas en frascos abiertos.

Mira y huele

Si tienes dudas frente a la seguridad de ingerir alguno de los alimentos, usa tus sentidos: fíjate si ha cambiado de color o si tiene algún olor desagradable. Si es así, descártalo.

No pruebes alimentos sobre los que tengas dudas

Caer en esta tentación, podría significar agravar la situación de emergencia, pues podrías enfermarte tú o algún miembro de tu familia. Si, eventualmente, debes botar todo el contenido que había en tu refrigerador, hazlo, es mejor no arriesgarse.

¿Conoces algún otro consejo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!