11 septiembre 2015

Cómo limpiar zapatos de cuero

Los zapatos son una inversión muy a largo plazo, por lo menos en mi caso. A pesar de que disfruto de un buen par de zapatillas, finalmente siempre termino calzándome los bototos en temporada –primaveraveranootoñoinvierno.

Pero la duración de tus bototos de cuero (y zapatos de cuero en general) es proporcional al cuidado que les des.

Por eso, te vamos a dejar con algunos consejos para mantener a ese par brillante, por mucho tiempo.

¿Cómo limpiarlos?

Lógicamente, todo esto viene después de su uso, cuando ya has limpiado del polvo a estos chicos, usando simplemente un paño de microfibra.

Luego de lo anterior, pasa un paño suave y húmedo por toda la superficie, sin presionar demasiado, especialmente en las costuras, para luego, dejar secar por un par de minutos (y a veces, menos).

Con un paño suave, pon un poco de cera/grasa/ o aceite para calzado de forma uniforme y deja que sea absorbido por completo.  Procura retirar el exceso de aceite o producto en la superficie.

Los expertos recomiendan dejar el calzado descansar por lo menos durante 24 horas.

Finalmente, si tus zapatos son de otro material como el Charol, ocupa aceite vegetal con un paño seco. Eso les devolver su brillo original, siempre vigilando que sea apto, para eso, se recomienda probar el producto antes de la aplicación en un área pequeña y oculta.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!