19 agosto 2015

¿Cómo limpiar tu mat de yoga?

Para quienes suelen practicar yoga, saben que hay elementos indispensables para esta disciplina. Tanto la ropa cómoda, como una buena elongación, son requisitos fundamentales para entregarnos a las bondades que el yoga produce en nuestro cuerpo y espíritu.

Asimismo, dentro de los materiales que necesitamos se encuentra la colchoneta, mat, piso o tapete donde procederemos a realizar las variadas posturas de relajo, concentración y ejercicios propios de la práctica proveniente de Oriente.

Sin el tapete, sería muy doloroso hacer yoga. Sin embargo, el uso que le damos provoca que éste se ensucie con transpiración y todo lo que podemos dejar después de una ardua sesión de concentración y ubicación corporal.

¿Cómo limpiar el mat de yoga?

Además del sudor, los aceites que nuestro cuerpo expele tras usar el tapete, puede provocar malos olores que no harán más que desconcentrarnos de lo importante, que es enfocarnos cien por ciento en lo aprendido en clases.

En este sentido, debemos limpiar y mantener higienizada el área del tapete, para que así evitemos incomodidades al momento de practicar yoga. Según el sitio WikiHow, debemos tomar las siguientes medidas:

Como es muy probable que el sudor se impregne en la gomilla del tapete, debemos hacer una mezcla entre vinagre y agua la cual elimina los aromas que quedan prendados. Esta solución podemos rociarla con un vaporizador y además agregar algún aceite aromatizado, para que así nuestra práctica sea mucho más placentera.Si contamos con menos tiempo, basta con limpiarlo con detergente y rociarlo con la manguera con un potente chorro de agua.

Otra alternativa es lavarlo en la lavadora, con agua fría y poco detergente. Debemos sacarlo antes de empezar el centrifugado.Asimismo, debemos tener un cuidado único durante el secado, puesto que debemos eliminar todo rastro de jabón o detergente que usamos al limpiarlo, para evitar que quede resbaloso cuando lo utilicemos.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!