12 agosto 2016

Cómo limpiar tu casa cuando convives con gatos

Quienes conviven con un gato, saben lo agradable que puede ser la vida junto a un felino; exigen poco y entregan mucho. Pero hay un problema al que los dueños de gatos se enfrentan que puede llegar a ser muy incómodo: la suciedad. Si lo comparamos con otras mascotas, como perros, el gato es infinitamente más prudente y limpio, pero eso no quiere decir que su orina no tenga mal olor o que no peleche.

Pero hay maneras de hacerte cargo de este problema sin esforzarte demasiado. Sólo debes manejar algunos simples consejos de limpieza:

La caja de arena es infaltable

gato-caja

Si tienes un caja con un buen alto y con mucha arena para que tu gato se sienta a sus anchas al hacer sus necesidades, el animal decidirá que ése es su lugar favorito, y dejará de hacerlo sobre tus maceteros o alfombras.

Como consejo, puedes colocar la caja de arena en alguna tina de tu casa que nadie utilice. Así cuando la arena se derrame o tu gato se revuelque, la basura caerá a la tina, la que puedes enjuagar fácilmente.

Si no tienes una tina disponible, pon una alfombra gruesa y lo suficientemente grande bajo la caja, luego sólo deberás sacudirla en la basura.

Cada gato debe tener su manta

mantitagato

Lo ideal es que tu gato se acostumbre al aroma y a la textura de una manta de fibras naturales que sea sólo de él. Lávala periódicamente y ponla sobre tu sofá, cama o suelo. Gracias a esto, tu gato sólo se tumbará sobre ella, ahorrándote el limpiar pelos de todas las superficies.

Peina a tu gato todos los días

gato peinado

Dedica 5 o 10 minutos cada día para peinar a tu gato, así eliminará el exceso de pelo y dejará de pelechar sobre cada superficie de tu casa. Además, ayudará a tranquilizarlo y a que generes un estrecho vínculo con el animal.

Cómprate una aspiradora de mano

Gracias a ella, podrás limpiar todas las superficies sin la necesidad de recolectar pelos y botarlos una y otra vez. Aspira todo de una vez: arena, pelos y desperdicios.

Otro buen truco es usar guantes plásticos  mojados y pasarlos sobre tu cubrecama o sofá, el pelo se adherirá inmediatamente.

Aspira el polvo de tu casa

aspirar

Este punto es fundamental. Si vives con animales, resulta esencial que limpies tu casa de polvo periódicamente, así evitarás enfermedades e infecciones. El aspirar el polvo hará de tu casa un lugar acogedor no solamente para tu gato, sino también para tu familia.

Utiliza la tecnología 6 Motion de lavadoras LG

Los ingenieros de LG emularon, a través de esta tecnología, el más completo lavado a mano tradicional. El lavado a mano es conocido por ser uno de los mejores ya que incorpora diversos movimientos, es poderoso, elimina las manchas y, a la vez, cuida la ropa. La performance de lavado de 6 Motion DD, a través de seis movimientos de lavado, es una fiel imitación de éste. Los movimientos que incorpora son: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, ¡todo en uno!

Además, la lavadora incorpora un filtro antipelusas, por lo que tu ropa, cubrecama, mantas y fundas de almohadones, quedarán como nuevas y sin rastros de pelos de gato.

Para más información sobre nuestras lavadoras, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Qué precauciones tomas para limpiar la suciedad de tu gato?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!