19 enero 2017

Cómo limpiar manchas de tinta

Hay una mancha que es una de las más comunes y que está rodeada de un mito que hoy, en Vivir Smart queremos desterrar: «las manchas de tinta no salen». ¡Falso! Las manchas de tinta salen si se tratan a tiempo y de la forma adecuada, apoyándote en la tecnología que te brindan las lavadoras LG. Adjuntamos una guía con las mejores alternativas para quitar esa molesta mancha de tinta en la camisa del colegio de tu hijo.

Entre antes, mejor

Son manchas tercas y difíciles, por lo tanto, entre menos asentada esté, mejor. Apenas la detectes, utiliza una toalla de papel para presionarla y sacar el exceso de tinta, sin restregar.

Utiliza alcohol para manchas recientes

Si la mancha es reciente, el alcohol te dará buenos resultados, pues neutraliza el pigmento. Humedece una esponja o un algodón y da a la mancha pequeños golpecitos, sin restregar. Enjuaga con agua, espera que la tela seque y repite el proceso, hasta que la mancha desaparezca. Luego, lava la prenda normalmente en tu lavadora LG.

shutterstock_442769845

Usa amoniaco en prendas no sintéticas

Si la prenda no es sintética, el amoniaco puede servirte. Haz una mezcla de dos partes de alcohol por una de amoniaco, luego remoja la mancha en la mezcla. Por último, añade vinagre para neutralizar el amoniaco. Lava la prenda como de costumbre en tu lavadora LG.

La laca para el pelo también puede funcionar

Ten la precaución de colocar una toalla de papel bajo la prenda y luego rocía la mancha con abundante laca para pelo, hasta que veas que la tinta se diluye. Dale golpecitos con un paño húmedo y luego lava la prenda como de costumbre.

shutterstock_127373897

Leche, el secreto casero más sencillo

La mayoría tiene leche en casa, por lo que se trata de uno de los recursos más sencillos para utilizar frente a las manchas de tinta. Hay varios métodos:

  • Leche helada: Remoja la mancha en leche fría durante media hora y luego lava la prenda como de costumbre.
  • Leche caliente: Vierte leche tibia en un recipiente y empapa la mancha en ella. Enjuaga con agua y lava como de costumbre.
  • Leche podrida: Sí, podrida. Deja un recipiente abierto con leche al al sol hasta que el líquido esté irregular y con mal olor.  Toma con tus manos algunas de las partes sólidas de la leche y frótalas contra la mancha. Luego, utiliza jabón para sacar los restos de mancha. Enjuaga con agua fría y lava la prenda en tu lavadora LG.

shutterstock_146078012

Glicerina

Entibia la glicerina, aplícala en la mancha y enjuaga con agua. Puede servir que añadas algunas gotitas de amoniaco.

Si nada funciona…

Envía tu prenda a la lavandería, pues allí son expertos en manchas y tienen maquinaria especial que podría ayudarte.

Apóyate siempre en la tecnología de las lavadoras LG

La tecnología de vanguardia que LG incorpora en sus lavadoras, te ayuda a eliminar todo tipo de manchas rebeldes.

El motor Inverter Direct Drive permite que cascadas de agua penetren intensamente en las fibras de tu ropa, lo que se traduce en un lavado a fondo, inclusive si se trata de manchas rebeldes como la tinta.

¿Cómo quitas tú las manchas de tinta?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!