4 septiembre 2015

¿Cómo limpiar chaquetas de gamuza en la casa?

La ropa o zapatos de gamuza deben ser de aquellos pocos artículos que jamás, pero jamás pasan de moda. Asimismo, logran conservar su aire chic y retro, llevándonos a lucir looks atrevidos e incluso, nos hace ver sofisticadas. Tanto es así que esta temporada, está de lo más actual el estilo Boho Chic.

De igual forma, la gamuza es un material suave y flexible, proveniente de la piel de las ovejas, y utilizado desde el siglo XVIII. Asimismo, lo podemos encontrar en diversas áreas como la textil e incluso, la decorativa y automovilística.

Sin embargo, la limpieza de esta tela es muy costosa, por lo que siempre procuramos no mancharlo.

En este sentido, encontramos distintas formas de limpiar la gamuza sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero. Todo lo que podamos hacer nosotros, es una economía.

Leer la etiqueta

Como lo hemos dicho antes, antes de todo, debemos leer qué indica la etiqueta de quienes fabrican la prenda. Allí, encontraremos las indicaciones precisas para un perfecto cuidado.

Trucos para borrar manchas

Si nos manchamos con polvo u otro elemento, es altamente recomendable que recurramos a las antiguas y típicas gomas de borrar, las cuales nos permiten eliminar marcas, brillos o algunas manchas que ya se encuentren secas, sobre todo las que deja la comida. Para esto, sólo debemos frotar la goma encima de la mancha, hasta que comience a desaparecer.

Manchas de agua

Éstas son muy recurrentes, sobre todo en esta época. Lo primero, es frotar con un cepillo de dientes viejo o bien, usar una toalla vieja sobre la mancha que dejó el agua.  En caso de que la mancha fuese ya añeja, podemos rehumedecer con spray de manera que, ayudados de una esponja, absorbamos el exceso de manchas.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!