14 marzo 2017

Cómo lavar tu ropa de polar

Una prenda de polar puede durarte muchos años: un abrigador polerón, un útil gorro o unos calentitos guantes. Sin embargo, este tipo de tela requiere de cuidados especiales; aunque pareciera que se trata de ropa simple de tratar, tiene sus especificaciones. Preparándonos para los meses de frío y gracias eHow en Español, en Vivir Smart queremos mostrarte esta breve guía que te ayudará a mantener tu ropa de polar en perfecto estado.

Lee la etiqueta de tu prenda

Si compraste tu prenda en alguna tienda outdoor conocida, seguramente en la etiqueta tendrá las instrucciones específicas de lavado. Léelas con detención antes de tomar cualquier decisión.

Si la prenda, además de ser de polar, es impermeable, lávala sólo cuando sea estrictamente necesario, pues un lavado continuo podría reducir su impermeabilidad.

Cierra los cierres de la prenda

Antes de meter la prenda a tu lavadora LG, asegúrate que todos los cierres están cerrados, así no se producirán enganches de ningún tipo.

cold-1284028_960_720

Voltea la prenda

Da vuelta la prenda antes de lavarla, esto eliminará el «frizado», es decir, que se formen pelotitas en la fibra que pueden ser feas o molestas.

Elige un ciclo de lavado

En general se recomienda lavar el polar en un ciclo de agua fría. Jamás utilices agua caliente para lavar este tipo de telas porque podrían estropearse.

Agrega detergente suave

Elige un detergente suave, sin blanqueador y evita utilizar suavizante. Hay tiendas deportivas que venden detergentes especiales para este tipo de prendas, puedes consultar.

Si la prenda tiene frizado (pelotitas), rasúrala

Si la prenda que quieres lavar está gastada y tiene frizado, puedes rasurarla con una hoja desechable.

¿Cómo lavas tú tus prendas de polar?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!