16 febrero 2015

Cómo lavar la ropa recién teñida

Existe una práctica con las prendas de ropa realizada durante mucho tiempo por nuestras abuelas y madres, que consistía en “reciclarla”  mediante la tintura.

De un tiempo a esta parte, esta común práctica se había estado perdiendo y lo cierto es que sólo encontrábamos este tipo de poleras, pantalones o prendas teñidas en ferias artesanales.

Ahora, con la idea generalizada de mantener una vida sustentable, teñir y renovar nuestra ropa se ha vuelto a poner de moda. Y es que teñir la ropa nos permite combinar y sacar del closet aquellas prendas que no usábamos porque su color ya estaba desgastado, nunca nos gustó aquél verde opaco o la razón que fuese.

Teñir la ropa nos convierte en una suerte de artesanas y, por qué no decirlo, hasta diseñadoras. Acá encontrarás un link donde te explican técnicas para este estilo de tratar nuestras ropas.

Pero el arte de teñir prendas tiene también un lado en el que la tecnología entra en juego y es útil hoy en día: lavar estas ropas sin dejar rastros de tintura y sin dañar otras “pilchas” que queramos se mantengan como están.

¿Cómo lavar post tintura?

Lo primero que debemos saber es cuánta ropa vamos a teñir para después lavar. Al igual que nuestro cabello, las ropas teñidas botan gran cantidad de producto al enjuagarlas y/o lavarlas. Por lo mismo, debemos procurar que el resto de la ropa que introduzcamos a la lavadora, tenga el mismo tono o color de la que acabamos de teñir.

Además, en lo posible, usemos poco detergente con esta carga. Expertos recomiendan incluso usar hasta solo una cucharada de detergente por carga.

Para que la prenda quede libre de tintura, será necesario repetir los ciclos de lavado hasta que deje de liberar pintura. Para este tipo de procedimientos similares, son muy útiles las lavadoras LG con tecnología Fuzzy Logic, las cuales tienen varios tipos de ciclos de lavados, de los cuales podemos elegir los más cortos para así no gastar tanta agua ni energía.

Una vez terminado el proceso de sacar toda la tintura restante a las prendas que teñimos, debemos enjuagar sí o sí con agua fría. Luego, con las manos exprimimos las prendas y la dejamos secar, (idealmente al sol).

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!