27 agosto 2015

Cómo hacer esencias aromáticas para el hogar

Tener una fragancia para cada rincón de nuestro hogar es una tarea que varias u varios buscamos, debido a lo agradable que resulta sentir exquisitos aromas a toda hora del día.

Sin embargo, el uso de aerosoles puede resultar perjudicial para el medio ambiente, además de que afecta nuestro bolsillo. Por eso, qué mejor que preparar nuestras propias infusiones o preparaciones que nos permitan tener un hogar perfumado cien por ciento natural.

Según lo que averiguamos en distintas páginas web, existen diversas maneras de crear fragancias usando diversas frutas, aceites e incluso, vegetales.

¿Cómo lo hacemos las esencias naturales?

Definiendo lo que usaremos como aromatizador natural, debemos hervirlo en una olla llena de agua caliente, y debemos ir agregando agua a medida que se vaya evaporando, de esta manera, la casa se llenará de fragancias.

Con esta solución hervida, podemos dejarlas en pequeños recipientes en todos los rincones de la casa.

¿Qué podemos usar?

Frutas

En lo posible, usar frutos cítricos, debido a que su compuesto los hace más olorosos y con un olor más potente. Es preferible usar limones o naranjas.

Hierbas

Las hierbas provenientes de ramas leñosas, como el tomillo o el romero, son las más adecuadas para expandir su aroma de forma más duradera. Asimismo, es recomendable tener en la cocina un tiesto con agua y cilantro remojado en su interior, puesto que esta fragancia es fresca y ahuyenta los olores propios de una cocina.

Extractos

Podemos crear infusiones o “remojos”, usando extracto de vainilla o almendras. Si queremos que este olor sea más fresco, podemos agregarle hojitas de menta.

Especias

Las especias que usamos habitualmente para cocinar, son las preferidas a la hora de expandir su aroma. Los clavos de olor o la canela, son los más potentes y fuertes, por lo que es una solución adecuada para mantener un rico olor al interior de la casa.

 ¿Qué podemos combinar?

Una buena combinación son las naranjas con canela y clavo de olor.

También lo es el limón con el romero y la vainilla.

O puede ser el dulzor de la combinación de la naranja con jengibre y el extracto de almendras.

Naranja, jengibre y extracto de almendras. Un perfume dulce y delicioso.

¿Las esencias aromáticas naturales se pueden conservar?

Sí, podemos separarlas en distintos frascos y estos, siempre guardados en el refrigerador, pueden durar hasta dos semanas. Si los congelamos en el freezer, pueden permanecer hasta un mes.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!