27 noviembre 2014

Cómo empezar tus compras navideñas temprano

Se acerca Navidad, una esperada fecha para la que sabemos debemos prepararnos para recibirla como corresponde. Además de que encarna el cierre de un nuevo año, la Navidad implica un desgaste tanto económico como de energías.

¿Cuántas veces hemos estado comprando la lista de regalos a última hora? Sin duda, es una experiencia más que traumática, al punto de sufrir con los colapsos del comercio, de tránsito, de caracteres, etc. A pesar de que sabemos de las dificultades de comprar horas antes de la llegada de Noche Buena, somos varios quienes hemos estado en esa. No queda otra, son muchos que acostumbran a hacer las compras en el último momento.

Asimismo, ¿nos hemos preguntado cómo sería anticipar los regalos de Navidad? Sin lugar a dudas que nos ahorraríamos malos ratos, apuros, estrés y un sinfín de elementos que hacen más complicado el fin de año.

Una buena manera de prever el colapso navideño es planificarnos para tener los regalos listos, inclusive una semana antes de la Navidad. Acá te dejamos unos tips que te ayudarán a sortear de mejor manera esta “misión compras navideñas 2014”:

Presupuestemos

Lo primero, es tener un presupuesto definido para el total de gastos. Asimismo, dividir las cantidades que gastaremos según la “importancia” del regalo. Esto, referente a quienes le regalan a casi todo el mundo, ya sean padres, compañeros de trabajo, etc.

Debemos presupuestar cuánto gastaremos en el regalo a nuestros padres y compañeros. De esta forma, no gastaremos en exceso. La idea es que no nos falte nada y que no nos endeudemos de más.

Pensemos con tiempo

Importante es que pensemos con tiempo los regalos que haremos. Si un día vamos en el Metro, por ejemplo, hagamos un listado mental de qué regalo sería el más apropiado para quienes queremos regalar. Lo anotamos y así vamos con una idea definida de lo que buscamos.

Otra alternativa es pensarlo con tiempo y así haremos un mejor regalo, considerando que, más allá del precio o lo fastuoso que sea, entregamos un presente pensado exclusivamente en lo que quiere y/o necesita la persona regalada.

Aprovechemos las ofertas y descuentos

Diciembre no es el mes en el que necesariamente debemos hacer las compras navideñas. Aprovechemos las rebajas y descuentos que hay a lo largo del año para comprar. De hecho, en la época posterior a Navidad, las ofertas son impresionantes.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!