16 enero 2015

¿Cómo beber agua de mejor calidad?

Todos sabemos lo importante que es el agua como elemento vital para hacer funcionar nuestro cuerpo de manera adecuada. Estamos familiarizados con los 8 vasos al día recomendados para mantenernos hidratados durante la jornada, y si nos sentimos decaídos o congestionados, hay que aumentar la cantidad sin dudar.

Pero ojo, no cualquier agua es buena. Está comprobado que tomar agua de la llave directamente puede traer más problemas que beneficios, así que mejor sigan leyendo y prepárense para hacer ciertos cambios en su rutina.

El agua potable es dañina

El agua potable en Chile es excesivamente mineral, contiene altos niveles de cloro y flúor, y trae metales pesados entre otras cosas. Estos elementos son dañinos para el cuerpo a medida que los ingerimos, y no creo que nadie quiera que el cloro destruya su flora intestinal, o el flúor se acumule en sus huesos, haciéndolos más frágiles. Claro, sin mencionar que el sarro causa cálculos renales, y las otras toxinas disminuyen la taza de fertilidad e inhiben la formación de anticuerpos en la sangre.

Entonces, para ahorrarnos todo eso, lo mejor es tomar agua purificada o mineral embotellada. Ambas opciones son las que tienen los mejores niveles de minerales beneficiosos para el organismo, y puede obtenerse comprándola en bidones (pero es menos ecológico por el uso de plástico), o bien, instalando un purificador con sistema de osmosis inversa en casa, lo cuál podría ser costoso, pero es una inversión justificada.

Si no tienen la posibilidad de optar a las alternativas anteriores, también existen los filtros que se instalan directamente al grifo o las jarras filtradoras que pueden encontrar en grandes supermercados. Estos tienen un nivel de filtración inferior, pero siguen siendo efectivos, logrando eliminar bacterias, hongos, cobre, mercurio, zinc, y gran parte del sarro (sí, ese mismo que queda en el hervidor).

dañina-VivirSmart

Tu cuerpo lo agradecerá

Lo importante es que se sustituya el agua de la llave por alguna filtrada o purificada para todo lo que tenga que ver con alimentación, ya sea para beberla pura, o para preparar comida de bebé, jugos y licuados, cocer verduras, e incluso remojar legumbres.

Pronto verán un cambio en su salud en general debido a una mejor función de los órganos, e incluso a nivel estético notarán un pelo con más brillo o una piel más luminosa.

Sue Wang

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!