15 mayo 2017

Cómo aprovechar y reutilizar tus restos de café

Poco a poco, la moda del café se ha apoderado de nuestras cocinas. Si antes las familias consumían café instantáneo en polvo (el que aún tiene muchos adeptos), hoy ya son miles los que prefieren el café fresco de cafetera, no importa cuál de todas utilicen.

El gran problema, es que este tipo de preparación genera un residuo orgánico que muchas familias desechan en la basura. ¡Pero se trata de un material reciclable! Las posibilidades de uso son muchísimas. Gracias a Ecocosas, hoy te presentamos 10 de ellas que vas a adorar y algunas ideas inesperadas sobre los usos del café.

Buen olor en tu refrigerador

Abre tu refrigerador LG y coloca un vaso o recipiente con los restos del café. Absorberá los males olores y mantendrá un rico aroma dentro del equipo.

Celulitis

Casi todas las cremas anticelulitis vienen con cafeína, pero puedes ahorrarte bastante dinero si lo haces en casa. Mezcla los residuos del café con aceite de coco y frota aquellas partes de tu piel que tienen piel de naranja. Luego enjuaga con abundante agua.

Tus manos con rico olor

Cuando picas cebolla, utilizas ajo o cocinas pescado, quedas con un desagradable olor en las manos que puede permanecer varias horas. Para quitarlo, frota tus manos con los residuos del café y luego enjuaga.

caf

¡Compost!

Si tienes una compostera en casa, el residuo del café le vendrá muy bien a la mezcla de vez en cuando. Pero si no la tienes pero cuentas con un jardín o algunos maceteros de terraza, también puedes echarles los restos de tu cafetera. Tus plantas agradecerán este rico material orgánico pues otorga acidez a la tierra.

Pelo brillante

Pocos saben que el café revitaliza el pelo y lo deja brillante. Haz dos tazones de café fuerte y déjalos enfriar. Lávate el pelo como de costumbre, enjuaga y luego aplícate las dos tazas de café. Deja actuar por unos 20 minutos, aplica tu acondicionador y vuelve a enjuagar.

cafff

Exfoliante

Tal como lo puedes usar para eliminar la celulitis, el café también actuará como exfoliante de tu piel, eliminando células muertas e imperfecciones. Mezcla una cucharada de café molido con media cucharada de aceite de oliva y unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Frota con energía y ya está.

Repelente de hormigas

Si quieres cortar la ruta de las hormigas a tu cocina o a tu despensa, espolvorea un poco de los residuos de tu café, ¡ellas lo odian! Se irán ipso facto.

Decoración

Una lindo florero transparente con granos de café (¡aunque estén usados!) se ve muy decorativo. Además, dará un rico olor a tus ambientes.

daa

Muebles brillantes

Si tienes muebles de madera viejos o quizás algo desteñidos por el sol, dales vida con este proceso. Haz café como de costumbre y déjalo enfriar. Luego, moja un paño con el café y frótalo en la madera, verás cómo cobra brillo y color nuevamente.

Autobronceante casero

Frota los residuos del café en tu cuerpo junto a un poquito de aceite de coco. De dará un leve tono dorado que durará todo el día.

¿Qué otro uso le das al residuo del café?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!