9 diciembre 2016

Cómo aprovechar el espacio en una habitación pequeña

Cuando tienes una habitación pequeña, a veces piensas que para organizarte necesitas hacer magia: el espacio es tan reducido que es muy común que todo se vea desordenado.

Como consejo, instala en primer lugar tus muebles más grandes, para luego hacer orden y acomodar tus cosas pequeñas. Cuando estés en este proceso, sigue algunos de estos útiles consejos que te ayudarán a organizar y a dar estilo al espacio más íntimo de tu casa, tu dormitorio.

Guarda las cosas pequeñas en una cómoda aparte

Usualmente, en el dormitorio tenemos muchas cosas que son potencialmente perdibles: fotos, recuerdos, joyas de fantasía, lápices, etc. Una buena idea es tener un mueble, aparte del closet, en que todas esas cosas puedan quedar organizadas y ordenadas, sin miedo a que se pierdan en un mar incógnito de desorden.

Crea en tu dormitorio tu santuario personal

Tu habitación debe ser un lugar de paz y tranquilidad en que puedas encontrar un lugar confortable, blando y cómodo para descansar. En lo posible, trata de que sus colores sean claros y que los espacios que rodean a tu cama -repisas, cabeceras o velador- tengan espacios en que puedas guardar tus objetos más queridos: tus libros, tus cremas o algún hobby que practiques desde tu almohada (tejido, pintura, dibujo, etc.).

Busca una cama en que puedas guardar cosas debajo

Existen camas que, por debajo, son muebles organizados con cajones o repisas, ideales para espacios pequeños.

Utiliza cajas decorativas para guardar lo que no quieres que no se vea

Te serán prácticas para guardar y, además, decorarán tus espacios.

Un baúl puede ser de gran ayuda

Puedes colocar subdivisiones dentro para guardar, por ejemplo, tus zapatos.

Usa canastos para guardar tus mantas o dejar la ropa sucia

Se verán muy decorativos y serán prácticos.

Busca maneras ingeniosas de hacer espacio para tus zapatos

Los zapatos suelen ocupar mucho espacio en el closet. Si logras encontrar una manera de ordenarlos como ésta, ahorrarás mucho espacio.

No uses closet, ¡esconde tu ropa tras la cortina!

Esta idea es perfecta para alguien práctico, que no quiere gastar el tiempo en decidir qué ponerse por las mañanas. Se corre la cortina y ya está, ropa dispuesta para ser usada. Incluso poner un maniquí cerca es un buen consejo. Elige la ropa el día anterior, pónsela al maniquí y en la mañana sólo deberás ponértela encima.

Coloca la cama en un nivel superior

Así ahorrarás espacio y ganarás territorio en un segundo nivel. Esta opción resulta idea si cuentas con un dormitorio de techo alto.

Big In TS1203HDPH de LG, una lavadora compacta para tu hogar

Una lavadora moderna, simple, compacta y con estilo. Puedes colocarla en un rincón de tu hogar y pasará desapercibida. Se adecua perfectamente a los espacios pequeños porque mide tan sólo 54 cm. de ancho x 93,5 cm. de alto x 54 cm. de profundidad. La lavadora Big In tiene el tamaño de una lavadora de 8,5 kilos, pero tiene capacidad para 12 kilos. Además, cuenta con tecnología 6 Motion DD, motor Inverter Drive y Smart Diagnosis.

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-10.58.25-768x545

¿Tienes algún otro consejo para decorar espacios pequeños?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!