23 noviembre 2015

Colores de temporada que te llenarán de vida

Existen referentes de la moda que siempre debemos obedecer, así de simple. En este caso, en la última Semana de la Moda realizada en Nueva York se estipularon los que serían los colores o tonos que dominarían la temporada Primavera / Verano 2016.

Se trata del color rosa cuarzo y del color damasco, los cuales vienen a iluminar esta esquiva primavera, dando paso a un estilo lleno de intensidad, suavidad y aplicable para ambos géneros, tanto femenino como masculino.

¿Pero quienes son los que determinan cuál será el color más usado para estos próximos meses? Son todos los especialistas en moda que participan New York Fashion Week, así como los expertos en color, fashion influencers o las muy conocidas fashion bloggers y coolhunting, estos últimos recogen las modas urbanas aplicándolas a las grandes masas, pero dándoles un toque original y, a la vez, convirtiéndolo en masivo.

Una de estas especialistas, Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, uno de los más privilegiados centros de estudios de la moda y tendencias, concluye que los colores propuestas para la próxima temporada, como el rosa cuarzo, el damasco, el lila gray, el iced coffe o el Green flash vienen a trascender las normas culturales o de géneros establecidas.

Coolhunting Magazine

Coolhunting Magazine

Es preciso indicar que la tendencia indica que los diseñadores mostraron en sus nuevas colecciones un viraje hacia algo más relajado, lejos de los tonos eléctricos o demasiado neutrales. Lo cual se condice con los tormentosos sucesos ocurridos en el último tiempo alrededor del mundo, es como si tratásemos de que los colores nos calmaran e influyan en nuestra dinámica diaria.

Así que sólo debemos influenciarnos con los buenos consejos de los especialistas más experimentados del medio fashion quienes coinciden en que la paleta de colores se ha ampliado dando paso a tonos mucho más cálidos, serenos y penetrantes, los cuales nos invitan a relajarnos y aportar con buena onda a este mundo cada vez más convulsionado.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!