11 noviembre 2015

Colorear, la terapia que es tendencia entre los adultos

Una de las actividades preferidas de los niños de toda la vida, es colorear. Por medio de esta actividad, generamos muchas habilidades y explotamos importantes virtudes.

Suele suceder, que con el tiempo, esta actividad la dejamos de lado. Y bueno, como en el ciclo de la vida, damos paso a otros intereses. Pero como dicen por ahí, lo bueno siempre vuelve.

Colorear para encontrarse con el mundo

Julian Winslow/Corbis/Libre de derechos

Julian Winslow/Corbis/Libre de derechos

Resulta que últimamente se ha puesto de moda la práctica de colorear dibujos entre los adultos, con libros especialmente diseñados para eso. La afición por pintar ha aumentado a nivel mundial en los últimos años, de la mano de  libros como “El Jardín Secreto” o “El Bosque Encantado”, ambos de la escocesa Johanna Basford, que se han convertido en un fenómeno editorial con más de diez millones copias vendidas en todo el mundo.

Benjamín Pérez, psicólogo y arteterapeuta explica un poco más de este fenómeno:

“Colorear nos da la posibilidad de conectarnos por completo con una tarea creativa, y al mismo tiempo relajante, que podemos realizar con nuestras propias manos, sin depender de tecnologías sofisticadas, ni habilidades especiales. Esta afición nos permite expresar y elaborar a través del trazo y los colores, nuestras emociones. Es una excelente manera de poner al servicio de nuestras necesidades adultas, los mejores registros de nuestra etapa de infancia.

En nuestro país, esto también se está dando con fuerza,  en el último año, las ventas de este tipo de títulos han aumentado considerablemente.

“Durante el primer semestre de 2015 vendimos cerca de 3.000 libros para relajarse pintando, y es tal el interés que hemos visto en las tiendas, que de aquí a fin de año Contrapunto traerá más de 25.000 títulos de esta tendencia” cuenta María José Álvarez, gerente Editorial de Contrapunto.

Contrapunto ha sabido leer las tendencias y ya cuenta con alrededor de  40 títulos distintos de libros para colorear, que incluyen desde los populares libros de Johanna Basford y la ilustradora Millie Marotta, hasta mandalas y motivos decorativos para relajarse pintando.

Además, no se han quedado de brazos cruzados. Acaban de establecer una alianza con Faber-Castell, para ofrecer en sus librerías lápices de colores para que los aficionados a los libros para colorear encuentren todos los materiales en un solo lugar.

“Debido al aumento de venta de libros para colorear, los aficionados están buscando productos que puedan ser de mejor calidad y que vengan en una presentación más completa. Por esta razón, las cajas de lápices Faber-Castell de 36, 48, 60 o más colores, han experimentado un  crecimiento en ventas a nivel mundial de más de un 300%”.

Algo muy lógico, si queremos impregnar estos maravillosos tomos con las mejores herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!