15 diciembre 2015

Científicos descubren que células madre pueden tratar septicemia

Con un avance impresionante parece haber dado un grupo de científicos chilenos.

La firma biotecnológica Cells for Cells, en conjunto con la Universidad de los Andes, ha realizado una investigación que advertiría que las células madre del fluido menstrual poseen una actividad anti-microbiana, una propiedad  muy útil para tratar la septicemia.

La septicemia o sepsis, es la presencia de bacterias en la sangre que desemboca en una infección grave y potencialmente mortal que empeora de forma muy rápida.

CCO

CCO

El asunto es que Maroun Khoury, director de investigación de Cells for Cells comenta:

«Descubrimos que el tratamiento con células madre derivadas del fluido menstrual rescata a ratones de la muerte tras el desarrollo de la sepsis como un resultado colectivo de sus propiedades antimicrobianas, inmunomodulatorias y anti-inflamatorias»,

En uno de los estudios preclínicos, se logró demostrar que la terapia que ocupa células madres provenientes del flujo mentrual, reduce la mortalidad, regulando diferentes aspectos de la sepsis.

Así, se estima que podría ser utilizada de forma complementaria al tratamiento con antibiótico que actualmente se usa contra ese síndrome clínico. Ahora solo faltaría dar el paso a la prueba en humanos, para determinar la seguridad, tolerancia y eficacia de esta terapia.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!