4 mayo 2015

Chilenas crean primer cargador de teléfono que se enchufa a las plantas

Existen proyectos innovadores y el que les presentaremos a continuación, nada más y nada menos que desarrollado por tres ingenieras chilenas, quienes nos entregan una solución sustentable y efectiva para cargar nuestros smartphones LG.

Se trata de cargar los celulares por medio de las plantas. Sí, las plantas cumplen la función de un cargador de teléfono y estas tres chicas lo lograron.

Caroliba Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena son tres estudiantes de Ingeniería que, gracias a una brillante idea, podrían convertirse en celebridades a nivel mundial. Tras un trabajo de más de seis años y gracias a la colaboración de Corfo, pudieron realizar este importante invento que vendría a solucionar el problema energético que expertos aseguran, ya es la preocupación de las potencias mundiales.

El proyecto se llama E-Kaia, y es una fuente USB que puede ser conectada a alguna planta, generando energía hidroeléctrica que es capaz de recargar de energía los smartphones. El funcionamiento se basa en que el dispositivo utiliza la fotosíntesis propia de las plantas y de la energía residual vegetal, parea transformarla en energía eléctrica. El circuito que genera esta innovación es de cinco voltios y 600 miliamperios. Claro está que no significa algún tipo de daño a la planta que se usará como fuente de energía.

Conoce más sobre el proyecto E-Kaia en este video:

Los beneficios de la naturaleza

Ahora, la pregunta del millón: ¿cuánto tarda en cargar un celular con E-Kaia? Pues no más de hora y media y nuestro smartphone quedará completamente cargado.

Al ser un dispositivo transportable, podemos utilizar a beneficio propio las bondades que ofrece la naturaleza, sin dañarla. Por lo demás, nos entrega una eficiencia energética que bien puede ser imitada para otro tipo de artefactos. Probablemente, E-Kaia se convierta en un prototipo para aprovechar la energía que las mismas plantas podrían darnos en un futuro.

Luego de su creación, E-Kaia está siendo sometido a procesos de efectividad para poder convertirlo en un medio masivo y que, en un futuro próximo, pueda estar al alcance de todos quienes somos usuarios de tecnología móvil.

Foto: E-Kaia

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!