22 mayo 2015

Células madre, beneficios para la salud y la belleza

Las células madres han sido un tema polémico desde su aparición: mucha gente está a favor de uso para fines científicos y muchos otros están en contra. Afortunadamente, la disputa se queda en el campo moral y los beneficios de este tipo de investigaciones se están en viendo en el campo de la salud.

Hay muchos especialistas, como la doctora Gabriela Zavala, que explican y usan a diario las células madres. Zabala explica:

Para someterse a un tratamiento, encontramos 4 fuentes principales de células madre; el tejido adiposo (grasa), médula ósea (contenido de los huesos largos), cordón umbilical (se extraen en el momento del parto) y los dientes de leche”.

Nuevas aplicaciones

Una gran aplicación de este tipo de células es la del tratamiento contra la calvicie, donde son las células madres las que se reproducen en un ambiente controlado para poder producir folículo piloso, que es de donde brota el cabello.

Las arrugas en la piel también pueden ser tratadas con células madres y, a diferencia de otros tratamientos, no se estarían introduciendo sustancias ajenas al cuerpo como bacterias y ácidos. Al lograr esto se podrían rellenar los surcos en la piel deformada más prolongada y dando una apariencia sumamente natural.

Esto es sólo el principio del uso de células madres de forma masiva, por lo que se prevee que sus beneficios para la humanidad estarían por revelarse y popularizarse en todo el mundo. 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!