22 agosto 2016

¿Cada cuánto tiempo deberías cambiar toallas y sábanas según la ciencia?

Lo más común es que las cambiemos una vez a la semana, pero hay quienes lo hacen más seguido y otros -no revelaremos su identidad- ¡que ni siquiera sabían que se cambiaban antes de irse a vivir solos por primera vez!

Y no se trata sólo de una cosa de malos olores o suciedad, la ciencia lo ha comprobado: es absolutamente necesario hacer cambios de toallas y sábanas periódicamente, pues si no lo haces, sufres riesgos de enfermedades e infecciones. ¿No lo crees? Aquí va la explicación de la mano de un experto.

camassabanas

El testimonio de Philip Tierno: microbiólogo y patólogo

Philip Tierno es un microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de Nueva York, y ha revolucionado la forma en que todos creíamos que era necesario cambiar sábanas y toallas.

Sucede que nuestro cuerpo está totalmente cubierto por bacterias, que son totalmente inofensivas y, es más, nos ayudan con varias funciones de nuestro organismo. Pero éstas mueren y se renuevan continuamente. Al secarte con una toalla y dormir todas las noches sobre un juego de sábanas, éstas se desprenden y quedan sobre sus superficies. La suma de bacterias y células muertas, se traspasa desde tu piel a las sábanas y las toallas.

shutterstock_127889213

Las bacterias que quedan sobre, por ejemplo tus toallas, se alimentan de tus células muertas y, en esta superficie, encuentran un ambiente cálido, húmedo y oxigenado que las hace multiplicarse y vivir felices de la vida en un ambiente muy propicio para ellas. ¿Resultado? Tus toallas son un caldo de cultivo para bacterias.

¡Cambia tus sábanas y toallas cada 3 días!

Muchas veces compartimos las toallas o sábanas con alguien más (esposo/esposa, padres/hijos, etc.), por lo que las bacterias de nuestra ropa de cama y baño no sólo tienen tus bacterias, sino también las de esa persona.

Es aquí donde debemos tener cuidado, pues puede que no solamente hayan allí bacterias inocuas, sino también, por ejemplo, Staphilococcus aureus y otros microorganismos que pueden resultar dañinos a nuestro cuerpo y causar, entre otras cosas, espinillas e infecciones.

Para que esto no suceda, el consejo de Tierno es cambiar sábanas y toallas cada tres días, puede sonar demasiado seguido pero es lo necesario. Por otra parte, asegúrate de que tus toallas siempre estén secas; cuando las uses ponlas sobre un radiador, superficie caliente o al sol para que, lo más rápidamente posible, pierdan la humedad que posibilita la reproducción de las bacterias.

toalla

Si no compartes tus sábanas y toallas, puedes esperar una semana para lavarlas y cambiarlas. ¡Pero hazlo! Que no queremos vivir en una piscina de bacterias.

La mejor solución: la doble carga de TWINWash™

Puede sonar muy aburrido el tener que dedicar varios días a la semana al lavado de sábanas y toallas. Por esta razón, TWINWash™ ha decidido ahorrarle tiempo a sus usuarios a través de la tecnología de doble carga.

El diseño de la TWINWash™, está compuesto por dos tambores, uno en la parte superior de la lavadora y el otro en la parte inferior. Gracias a ello, el aparato es capaz de realizar dos cargas de manera simultánea: la lavadora principal, en la parte superior, está destinada a la ropa más pesada (plumones, cubrecamas, toallas, sábanas o jeans), mientras la lavadora mini, en la parte inferior, está destinada a la ropa más pequeña y delicada (ropa interior, blusas, ropa de guagua o pañuelos). Ambas lavadoras pueden ser utilizadas de manera simultánea o independiente.

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cada cuánto tiempo lavas tus sábanas y toallas?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!