26 octubre 2015

Bioquímica chilena es elegida la mujer más emprendedora del mundo

Cada año se conmemoran a diferentes tipos de personas, quienes se lucen en áreas como la literatura, ciencia, matemáticas, física y química, por nombrar algunas. En ese sentido, es importante que un sello de ese tipo entregue un premio que indica quienes son las mujeres más emprendedoras del mundo y mucho mejor si ahora la ganadora es chilena.

Reconocimiento mundial

El Premio Cartier Initiative Awards, que destaca anualmente a las seis mujeres con mayor emprendimiento en el mundo se unió al Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, galardonando a Komal Dadlani, bioquímica chilena que ganó el  reconocimiento debido a la labor que ha realizado en conjunto con los ingenieros en Lab4U, la cual es una empresa de aplicaciones y software que acerca de  manera interesante la industria de la ciencia con las salas de clases.

Komal estudió en la Universidad de Chile, donde fundó Lab4U cuando tenía tan sólo 24 años de edad, con el fin de complementar la enseñanza de la ciencia en Chile, utilizando soluciones prácticas y de acceso amigable, tanto para estudiantes como profesores.

Este importante premio consiste en un fondo de 20 mil dólares, los cuales se deben invertir para futuros estudios y avances en el campo de la ciencia. Además del reconocimiento mundial del Foro para las Mujeres en la Economía y la Sociedad y la marca Cartier, se entrega de un año de trabajo junto a un asesor especialista y acceso integral a redes internacionales.

El emprendimiento de Dadlani busca ser promovido a otras partes del mundo, para que así muchas más personas tengan acceso a esta iniciativa que cerrará un lazo cercano entre la ciencia y los estudiantes, usando soluciones de barato costo.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!