3 septiembre 2015

Bicinema por «La Ciudad de los fotógrafos»

Por estos días se vienen varias fechas de reconciliación historia en nuestro país. Días que nos hablan de nuestro pasado para poder entender los errores y mejorar como sociedad, es por eso que iniciativas como esta nos sirven para mejorar nuestras relaciones con otro sectores.

Resulta que  Bicipaseos Patrimoniales es un Centro Cultural creado en 2012 con el interés de difundir el patrimonio cultural de la Región Metropolitana, mediante actividades que promuevan el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. Cada mes, desarrolla cicletadas culturales y temáticas de convocatoria abierta y gratuita.

La ciudad de los fotógrafos

Durante septiembre, el centro cultural realizará como un homenaje a los reporteros gráficos que documentaron la dictadura y a la memoria de las víctimas, Bicinema: La Ciudad de los Fotógrafos, un recorrido por el centro de Santiago para repensar la relación entre la ciudad y la historia política de Chile desde la perspectiva del registro fotográfico. Durante el circuito, los participantes podrán reconocer los espacios de la ciudad que ocuparon las fotógrafas y fotógrafos de ese periodo y visitar un sitio de memoria donde unos retratos intentan resistir al olvido.

Al final de la ruta, exhibirán  el premiado documental chileno “La Ciudad de los Fotógrafos” (2006) del director Sebastián Moreno. La proyección se hará en el Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas de Santiago, en calle Amunátegui Nº 31. Esta sala histórica para las artes escénicas fue reabierta al público a fines del año pasado y esta actividad también es una oportunidad para conocerla.

El paseo y la exhibición de la película son actividades gratuitas y abiertas a todo el público. El equipo de Bicipaseos habilitará un estacionamiento de bicicletas en las afueras del Teatro.

Para todos aquellos que aún no han visto este potente documental, te dejamos con la sinopsis de Cinechile.cl

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!