14 septiembre 2015

Beneficios de los arándanos

En Chile probablemente podríamos pensar que son “novedosos”, pero los arándanos tienen un origen milenario proveniente desde Asia y Europa, donde eran utilizados para el tratamiento de distintas enfermedades.

Además, mucha gente no sabe que los arándanos se producen en nuestro país, siendo uno de los principales exportadores de este fruto al mundo. Ahora, si pensamos que el arándano poco a poco se ha ido integrando a la dieta de las personas, es porque efectivamente, es uno de los alimentos más requeridos por sus componentes, sabor y además de lo beneficioso que resulta su consumo para el organismo.

Algunas propiedades de los arándanos

Según el sitio Punto Vital estudios realizados por la Sociedad Americana de Medicina, lograron determinar que beber tres vasos de jugo de arándanos diariamente  reduce las probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares en un 40 por ciento. Esto, debido a que sus altos índices de aporte de colesterol bueno, así como de sus factores antioxidantes, lo convierten en uno de los alimentos más requeridos del último tiempo. Otras investigaciones han señalado que los arándanos previenen los síntomas de infecciones urinarias que podrían ser causadas.

Aunque no lo imaginemos, en Chile, pese a que es uno de los principales productores de este fruto, su consumo no es masivo, por lo que se espera que éste se eleve de manera que se haga tan popular como es comprar manzanas hoy por hoy.

Conforme a lo señalado en el sitio antes indicado, si consumimos arándanos frecuentemente, obtendremos los siguientes beneficios para nuestro bienestar y, por supuesto, el cuidado de nuestra salud:

  • Rico en vitamina C.
  • Fuente de fibra, potasio, hierro y calcio.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Desinflamatorio y desintoxicante.
  • Previene enfermedades urinarias, eliminando todo tipo de bacterias que afecten el tracto urinario.
  • Disminuye el colesterol malo del organismo.
  • Ayuda en el tratamiento de las úlceras estomacales.
  • Reduce considerablemente las enfermedades cardiovasculares.
  • Sus cualidades antioxidantes, retardan el envejecimiento.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!