8 julio 2015

Audaz video muestra 100 años de la moda en dos minutos

Un entretenido video se ha viralizado debido a su simpleza y potente mensaje. Se trata de los cambios en la vestimenta femenina durante los últimos 100 años.

Desde 1915 hasta el presente, las mujeres hemos ido avanzando conforme cambian las tendencias, de manera que estamos siempre atentas a lo que traen los nuevos tiempos, así como también la historia y los acontecimientos importantes a nivel mundial, que han incidido en qué nos ponemos.

La moda a través de la historia

Mira el video y sorpréndete con los grandes cambios en la moda:

Si en 1915, las personas estaban sumidas en un ambiente bélico, en el marco de la Primera Guerra Mundial, las mujeres vestían sobrias y sin tanta opulencia. Claro, el mundo entero se enfrentaba en una guerra sin cuartel, por lo que la moda importaba muy poco en esa época.

Según lo que podemos ver en el video, el período de entre guerras se caracterizó por una vestimenta más alegre y lúdica, por lo que entendemos que las personas reflejaban su estado de ánimo tras los traumáticos hechos y coletazos que dejó el conflicto armado.

Sin embargo, en la vestimenta de 1945 (y una de mis favoritas), ya dejamos de ver esa indecisión y pasamos a un estilo más bien estructurado, pero ultra femenino y lleno de detalles que convierten a la década de los 40-50 en una de las más inspiradoras del último siglo.

Pasando a la década del 60, las féminas comenzaron a mostrar más piel, con faldas más cortas y cortes más ceñidos a la cintura. Asimismo, los peinados y accesorios son parte fundamental de la conformación de este look hiper minimalista y muy, muy sensual.

Otro de los looks más importantes fue el que refleja la década de los setenta, donde aparece un mono de mezclilla, combinado perfecto con un pañuelo y bolso a tono. Podemos deducir que los tiempos eran más relajados y que las mujeres poco a poco comenzaban a encontrar su propia identidad, claro que sin dejar de lado la femineidad.

Para quienes bordeamos los 30, los ochenta deben ser una de las épocas más icónicas, debido a su destellante moda, cine y música, que tan bien se reflejaron en los peinados, maquillaje y, por supuesto, vestimenta que usaron las mujeres de esos años.

En los noventa predominaba el estilo grunge y más desgarbado, propio de la música que reinaba en esos tiempos. Finalmente, en la actualidad, se imponen las telas clásicas, como el jeans, algodón y cuero. Y claro, la mujer como protagonista.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!