8 febrero 2018

Así se lee la infomación nutricional de los alimentos

¿Te preocupa qué es lo que contienen los alimentos que consumes, pero no tienes idea de qué es lo que significa lo que dice en las etiquetas nutricionales? Hoy en Vivir Smart te lo explicamos.

Si lo que buscas es consumir alimentos sanos, pon atención a estos consejos de Vitónica.

¿En qué hay que fijarse al leer la etiqueta nutricional?

Esta nos entrega información sobre la composición del producto, por ración y también por cada 100 gramos. Acá encontramos la cantidad de macronutrientes y micronutrientes que contiene, su aporte calórico y el porcentaje que nos aporta para el consumo diario total.

Sirve para saber la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que tiene el producto.

Es importante fijarse en la cantidad de azúcares que contiene, porque nos da una idea del aporte total de azúcares. Aunque no dice si se trata de azúcares naturalmente presentes en los ingredientes que lo componen o si es añadida. Para descubrir esto, hay que leer los ingredientes.

También informa cuál es la cantidad de grasas saturadas que tiene el producto.

La etiqueta nutricional es útil para comparar la composición de dos productos distintos, por ejemplo. 

También es importante que te fijes a cuánto equivale una porción y cuánto es lo que se recomienda consumir.

¿Y los ingredientes?

Una cosa que debes saber, es que los ingredientes tienen un orden: el ingrediente que tiene una mayor presencia en el producto va al principio. Así que si buscas algo saludable saludable y el primer ingrediente es azúcar o una harina refinada, quizás deberías buscar otra alternativa.

Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, es acá donde puedes ver si el producto tiene alguno de los ingredientes que no puedes consumir.

¿Cómo hay que conservarlo?

Esto igual es importante, cada producto indica cómo debe conservarse, algunos no necesitan refrigeración si están cerrados, otros solo se mantienen bien congelados y también hay algunos que por ningún motivo hay que refrigerarlos, por eso es recomendable leer bien las indicaciones.

Para aquellos que sí necesitan refrigeración, te recomendamos lo último de LG, el InstaView Door-in-Door. ¿Por qué?

Porque tiene 10 años de garantía para el motor, ahorra energía, tiene hasta un 41 % menos de pérdida de aire frío, mantiene tus alimentos frescos por más tiempo y además, lo puedes regular desde tu teléfono.

¿En qué te fijas cuando eliges un producto?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!