3 marzo 2015

¿Cómo lavar ropa de lana en tu lavadora LG?

Es válido decir que la lana ha generado una serie de mitos en torno a sus formas de lavado. Siempre nos dicen que hay que tener cuidado para que no se encoja, que no se estire, que no se ponga “peluda” y así, parece una suerte de complot en contra de uno de los materiales más nobles para vestir.

Claramente hay que tener ciertos cuidados con prendas más delicadas, en este caso al lavar ropa de lana, pero si te contamos sobre la tecnología 6DD Motion de LG, por supuesto que estos mitos se comienzan a derrumbar.

Sus suaves movimientos aseguran que las prendas delicadas quedarán como lavadas a mano, así como su lavado intensivo no quita que las prendas queden impecables e incluso, sin arrugas.

Asimismo, si aún crees en los mitos sobre lavar ropa de lana, tenemos varios tips para aquellos que lavan sus prendas de lana.

Detergentes suaves

Se recomienda utilizar detergentes suaves para el lavado de estas prendas, inclusive podemos usar los adecuados para bebés. Ahora, si hay una mancha de grasa sobre la lana de nuestra ropa, es recomendable usar lavaloza previamente sobre ésta.

Remojo extremo

En la misma lavadora, procuremos reunir la mayor cantidad de prendas de lana que lavaremos, y las dejamos en remojo por espacio de dos a tres horas. Le ponemos un poquito de detergente y las dejamos, ya que esto evitará que la lana se maltrate y se ponga porosa.

Consejos básicos para lavar ropa de lana

  • No lavar ropa de lana con agua caliente.
  • No usar detergentes muy concentrados, puesto que estos pueden debilitar la estructura de la lana, desgastándola más rápido.
  • Usar períodos cortos de lavado.
  • Jamás centrifugar una prenda de lana.
  • Tratar de no tender la ropa de lana, puesto que se estira, es mejor dejarla secar sobre una superficie plana.

Si quieres saber dónde comprar una lavadora LG con tecnología 6DD motion para lavar ropa de lana, visita nuestro sitio.

Conoce más consejos y tips para el cuidado de tu ropa en este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!